AFICIONADO |Mario López: «Intento escapar de modas o cosas raras»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace escasas fechas la UD Cebarca estrenaba web. Un salto más en la política de comunicación que el club viene ya fomentando desde hace tiempo con el impulso unas redes sociales de las más activas y seguidas en el fútbol aficionado de Ferrolterra.

De la mano de su «comunity manager» Miguel Lopes, el nuevo portal del Cebarca se estrenó con noticias y entrevistas entre las que hemos querido destacar y reproducir aquí la de su técnico Mario López, que se «desnuda» y nos cuenta su experiencia en la entidad de Cerdido y sus impresiones del equipo, la competición y sus objetivos.

Actualidad

Lo primero preguntarte por la actualidad, ¿ Como valoras la actuación y la derrota del equipo el pasado Domingo frente al Cariño?

ML – Pues la verdad un desastre. Hicimos una muy mala primera parte en la que encajamos 2 pero pudieron ser más goles. Leímos mal el partido y nos superaron de amplio. Luego en la 2° ya fuimos nosotros y competimos, pero fue, hasta ahora nuestro peor partido.

Siguiente jornada jugamos en casa ante un rival que en su casa le puso las cosas muy difíciles a uno de los “grandes” como es el Neda. Como ves el encuentro frente al Mandiá?

ML – Nosotros al jugar en casa en parte es diferente como afrontas los partidos. Tenemos un campazo de césped, en muy buenas condiciones que nos permite poder hacer cosas que en otros campos es mucho más difícil.
Ahora es cuando te digo lo típico de que no hay rival pequeño y tal, pero en estas categorías es así. Hay 2 o 3 rivales que están un poco por debajo del resto(que el Mandiá no es uno de ellos) y otros 2 o 3 que tienen un poco más que los demás. El resto va a depender de diversos factores y por eso cada semana hay resultados sorpresa. El partido va a ser complicado.

Los equipos suelen hacerse fuertes como Local, ¿crees que el Bernardino Breijo es un campo difícil para nuestros rivales, tu que lo viviste también como contrincante?

ML – Difícil para nuestros rivales o ventajoso para nosotros locales. Como te decía antes, es un campo de los que quedan pocos, que permite jugar bien y rápido, al ser grande y de césped. Muchos juegan en artificial, que es más lento y tiene un bote más vivo y más cosas, y te cuesta adaptarte, a ellos y a nosotros.

Viendo las goleadas en el otro grupo, donde equipos como el Perlío, el Maniños imponen su favoritismo y superior calidad como ves nuestro grupo en esta fase?

ML – Hay quien dice que es un grupo más sencillo, no lo sé, puede ser. A veces contra ciertos rivales dependes de si te tocan en casa o fuera, o incluso como te encuentres el campo. Para mi las diferencias son pequeñas.

¿Que equipos son par ti a priori los favoritos al ascenso?

ML – Maniños, Neda, Perlío, y creo que Meirás también va a andar por arriba

El equipo

Dando instrucciones durante un partido

Que opinión te merece esta plantilla? ¿Crees que ofrece garantías para aspirar meterse en el primero grupo?

ML – En mi opinión tenemos muy buen equipo. Con respecto a lo que yo percibo y hacemos en los entrenamientos, en partido no hemos dado el nivel que tenemos. Hay gente que no se sueltan en la competición, si lo conseguimos tenemos un bloque muy competitivo.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en tus jugadores, el talento o el esfuerzo?

ML –Tenemos mucho de ambas. El equipo entrena muy bien, y ves mucha calidad en muchos jugadores, tanto calidad defensiva como técnica, táctica, tenemos muy buenos jugadores, y entrenando yo estoy muy contento, confío en que se acabe manifestando en el partido.

Saliendo un poco de lo que es la competición en si, ¿Como valoras estos primeros meses en el club y el trato recibido por parte de todos los que conforman esta Familia llamada Ud Cebarca?

ML – Estoy realmente a gusto. Yo no conocía el club desde dentro y a mí la plantilla que tenía el club me llamaba mucho porque entrene a muchos de ellos y otros los conocía de partidos o por otros motivos, pero me hablaron muy bien del club y desde el primer día note muchas ganas para que viniera y estoy encantado. Aquí no hay cosas raras y eso lo valoro mucho, es complicado encontrar un sitio tan abierto, familiar y sencillo. Y trabajan muy bien, además te ves arropado con un montón de gente que quieren ayudar y que disfrutan con la dinámica del fútbol, no solo el si ganas o pierdes, todo lo que es un club en sí y yo eso lo valoro mucho.

Filosofía

Como te definirías como entrenador?

ML – Uy, yo que sé. Igual eso era mejor que me definieran mis jugadores. A ver, a veces cuando hablo con compañeros entrenadores ya un par de ellos me dijeron que era muy agresivo porque pienso casi siempre en como poder atacar o robar para atacar, quizás peco de eso no suelo plantear un partido para que no nos hagan daño sino que suelo buscar como hacerlo….no se.

¿Cuál es tu filosofía o en quien más te inspiras para entrenar?

ML – A día de hoy miro lo que se me va poniendo por delante, intento acudir a jornadas o similar que pueda por calendario. Ahora hay mucha información por muchas vías. Lo que me encuentro que me convence lo cojo. Intentó escapar de modas o cosas raras que no le veo practicidad, que se hacen porque “ahora se hacen”.

Entrevista completa con Mario López en este enlace

Últimas Noticias

Categorías

Categorías