AFICIONADO | Neda y Narahío, clasificados

comparte

SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3ºB.- 1ª FASE FERROL)    Jornada 7  

Con los de Neda y Narahío ya clasificados para disputar la segunda fase en el grupo que da derecho a luchar por el título y el ascenso, la lucha por entrar entre los 5 primeros se presenta fratricida para las dos últimas jornadas. Moeche, Cebarca, Mandiá, Cariño, Estrella y Ortigueira cuentan con opciones matemáticas. Los enfrentamientos directos marcarán el devenir de la clasificación final.

X. CABAÑAS 3-7 NEDA

El Rápido de Neda zanjó su clasificación matemática ante un Cabañas que continúa último con tan solo 1 puntos conseguido y trata de acabar esta segunda fase con dignidad. Los de Roupi buscaron adaptarse al juego que permitían las condiciones meteorológicas y trataron de sacar adelante el resultado sin complicaciones. Al descanso la ventaja era ya de 1-4 para el Neda con goles de Lesta, Unai, Dani y Bruno. Rañales hizo el tanto local en el 5 de partido. La segunda parte arrojó otros cinco tantos al marcador. Rañales y Jorge Castro recortaron para el Cabañas en dos ocasiones. Unai, que firmó un hat trick y Miguel Piñeiro cerraron la goleada para el Neda.

ORTIGUEIRA 1-2 CEBARCA

El partido disputado en Morouzos tuvo de todo. Goles, expulsiones y remontada del Cebarca.

Miguel Rubiños,

El míster del Ortigueira vio así el discurrir del encuentro:

  • Fue un partido muy disputado, con muy pocas ocasiones en parte influenciado por el estado del campo ya que no dejó de llover en ningún momento.
  • La primera parte tuvimos el partido controlado, sabíamos sus puntos fuertes y débiles y los estábamos aprovechando a la perfección con la ventaja de adelantarnos rápido y sabedores de que con una victoria pondríamos un pie y medio en el grupo 1, pudiendo llegar al descanso con una ventaja aún mayor.
  • Pero la segunda parte no se como calificarla, como le dije a Mario al acabar el partido fue un duelo de “tontos” , parte de los jugadores de los dos equipos buscando autoexpulsarse, y el resultado final fue que los últimos 15-20 minutos jugamos 9 contra 10 y pudo perfectamente acabar en un partido de fútbol 8.
  • En toda la segunda parte no hubo fútbol en ningún momento y somos nosotros los que les damos los 3 puntos que nos dejan muy tocados. Muy orgulloso de la parte de mis jugadores que siguieron el plan que teníamos y que aún jugando toda una parte en inferioridad lo dieron todo. Y muy decepcionado con esos 3-4 jugadores que por no tener la cabeza fría decidieron tirar por tierra el trabajo de sus compañeros.

Mario López

El técnico del Cebarca hacía esta valoración:

  • Encajamos al principio, muy nerviosos y casi y puedo decir que encajar nos vino bien.
  • Cambiamos un poco nuestro sistema para ser más directos y después fuimos más combinativos en zona de iniciación porque el campo lo permitía y llegábamos con más control.
  • La clave fueron las expulsiones, las tres por mala gestión de cada jugador y en todo momento que tuvimos superioridad numérica conseguimos que se notará mucho, que es algo muy importante y mérito del equipo.
  • Al final sí que tras marcar nos entró el miedo y en lugar de hacer contras con control pues le dábamos para arriba. Al final pues conseguimos el objetivo.

MOECHE 1-0 ROSALÍA

Intenso e igualadísimo partido el vivido en el Muncipal de Moeche, también con la lucha por los puestos de privilegio de por medio. Los técnicos de ambos equipos nos dieron sus impresiones tras el encuentro.

Borja Mesa

hacía este balance del resultado y del partido copero donde los suyos a punto estuvieron de dar la sorpresa:

  • La verdad que el partido del Miño no se noto mucho y eso que el equipo hizo un gran esfuerzo y tuvimos al Miño mucho tiempo en la lona, lo que pasa que contra equipos tan buenos si acabas perdonando al final se paga y así fue.. pero bueno, muy contento con el equipo que dió la cara y casi lo conseguimos..
  • El Rosalía además de haber mejorado mucho con respecto a la pretemporada, el campo fue determinante. Tenemos un auténtico » campazo» pero con la lluvia que cayó el domingo se puso impracticable. El balón apenas andaba con el agua y hubo que jugar al fútbol directo y segundas jugadas. Nos costó adaptarnos a ese juego y la verdad que el Rosalía se adapto de maravilla.
  • Al descanso 0-0 y pocas ocasiones por ningún lado. La segunda parte salimos algo mas enchufados nosotros y en un saque de esquina metimos el gol y a partir de ahí el Rosalía dió un paso mas en el partido y la verdad que nos metió en nuestro campo y nos costó un montón mantener el resultado.
  • La verdad que entre que estuvimos muy bien defensivamente creo que también la fortuna nos ayudó esta vez para mantener el partido ya que el Rosalía hizo méritos para empatar. Al final los tres puntos que la verdad nos vienen de maravilla para estar mas cerca del objetivo de clasificarse y nos quedan dos finales.

Iván

El técnico del Rosalía valoraba así el encuentro y la actuación de los suyos:

  • Pues fue el típico partido que por las condiciones climatológicas poco se pudo jugar. Mucha agua y viento, el balón se frenaba mucho y hubo muy poco futbol.
  • En el descanso y con 0-0 les dije a mis jugadores que el que marcase a balón parado se iba a llevar los 3 puntos, y asì fue. Llegaron 4 veces a nuestra portería, y en un córner empezada la segunda mitad tuvimos la mala fortuna de encajar el gol.
  • Lo demás fue un asedio contínuo en su campo y los 20 últimos minutos no salían de su área. Tuvimos unas 3 ocasiones bastante claras, en un córner se pasea el balón a un metro de la portería pero nadie es capaz de empujarla a gol. Y hasta en el descuento llegó otra ocasión clara por parte de un jugador nuestro que no consigue definir bien golpeando a portería y el tiro sale desviado.
  • Tuvimos muy mala suerte, ya no digo conseguir la victoria pero al menos el empate hubiera sido más justo. De todas formas muy contento con la pelea y la unión de los jugadores. Seguimos mejorando poco a poco y esperemos seguir dando la cara en el futuro.
Facebook Moeche

NARAHÍO 2-0 CARIÑO

Yon Badiola y Baba sentenciaron al cariño en el tramo final del encuentro.

Los palos impidieron en la primera mitad que los locales se fuesen al descanso en ventaja en el marcador. Hasta en tres ocasiones el balón se estrellaba en la madera a disparos de los delanteros del Narahío que erraron también en alguna ocasión más antes del descanso. En la segunda parte la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final. El Cariño podía marcar en cualquier jugada y el Narahío volvía a estrellar dos balones en la madera. Los locales tuvieron fe y la recompensa les llegó a falta de escasos minutos para el final cuando el goleador Yon Badiola conseguía batir a Marcos. Ya en el descuento Baba hacía el segundo tanto que cerraba el partido para los locales.

Estrella 1-0 Mandiá

Duelo en O Cadaval entre dos equipos con opciones de meterse en el grupo por el título. El partido resultó igualado y disputado como pocos y al final cayó del lado local.

Alberto Pena

Por parte del Estrella hablamos con el directivo que nos daba su versión del partido:

  • Bueno, partido difícil, el Mandia esta en un buen momento y nos puso en apuros hasta el final… aunque tuvimos ocasiones no pudimos cerrar el partido y así sufres por cualquier jugada.
  • Es verdad que nosotros venimos de un golpe muy duro, imagina perder 15-0 y preparar a los jugadores para jugar de nuevo el domingo…
  • El cuerpo técnico creo que hizo un trabajo sobresaliente, y los jugadores querían dar lo mejor de si para olvidar cuanto antes el partido de Maniños… asi que contentos por la victoria.
  • Es verdad que hemos recuperado terreno en la clasificación a pesar de las primeras 4 derrotas. Ahora tenemos los dos partidos a priori mas difÍciles por delante. Creo que hemos demostrado que estando centrados somos un equipo capaz de sobreponerse a situaciones difíciles y que caigamos del lado que caigamos en la segunda fase, nuestra idea es competir y mejorar partido a partido.

Sindo

El míster del Mandía valoraba así el partido y la derrota de su equipo:

  • Mal partido en general, probablemente el peor de lo que llevamos de campaña, faltos de efectivos para poder competir mejor.
  • El partido marcado por el tiempo, en un campo que parecía una piscina en algunas zonas, con un rival con muchísimas ganas e intensidad y con un arbitraje muy permisivo y raro.
    Toca preparar esta semana para intentar conseguir los tres puntos que nos acerquen al objetivo.