AFICIONADO | Rubén (Vilamaior): “Romper tibia y peroné es el peor disgusto que he tenido en el fútbol”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Recientemente, Rubén Saavedra-Rubén-, sufrió una rotura de tibia y peroné durante el transcurso del partido ante el Cebarca que disputó su equipo, el Vilamaior. Transcurridos unas semanas, y operado, se recupera en casa de la lesión. Con ánimo y dispuesto a seguir jugando quisimos entrevistarlo para conocer algo más de él. Como no lo conozco personalmente, pregunté a su actual entrenador en el Vilamaior, Aitor Uceira, para que nos diese una breve reseña acerca de Rubén: “ Es un jugador que no lleva demasiado tiempo con nosotros, previamente había entrenado con el Cabañas, pero en este periodo pudimos comprobar su gran calidad humana, un chaval muy comprometido, trabajador. Y no exagero, ni te lo digo por cumplir. Sin llevar mucho tiempo, se ha llevado todo el cariño y el respeto de todos en el club. Siempre sonriendo y muy atento a todos los consejos. Es de esos chavales que se merece lo mejor. Su lesión es una tristeza, pero también sabemos que con su carácter ganador y guerrero trabajará mucho para recuperarse lo antes posible. “

Bueno, en primer lugar, quién es Rubén Ramón Saavedra Piñeiro, – Rubén-,…

Tengo 23 años, vivo en Cabanas, ahora mismo estoy trabajando de reponedor en un supermercado (bueno ahora estoy de baja por la lesión), aunque más adelante me gustaría seguir formándome.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva desde que llegaste al Vilamaior?…

Bueno , mi caso es especial  ya que he empezado a jugar de forma federada este año en fútbol campo en el Vilamaior;  la verdad , siempre he practicado fútbol desde bien pequeño porque me encanta, y para mí es como una forma de salir de las preocupaciones del día a día y poder desconectar.

Desde pequeño, siempre uno de mis mejores amigos era la pelota, de hecho me pasaba las tardes jugando con la pelota en el jardín de mi casa. La verdad, siempre he jugado más a futbol sala pero este año me apetecía probar a competir en fútbol campo, y la verdad es que desde el principio fue una experiencia súper positiva. Y desde aquí doy las Gracias al Vilamaior por darme esta oportunidad.

En primer lugar, ¿qué pasó, cómo sucedió la rotura de tibia y peroné y qué tal la operación y el post-operatorio…?

He jugado toda la liga de lateral derecho pero en este partido me tocó jugar de extremo derecho. En una jugada de ataque muy rápida, y desafortunada, donde me consigo ir del defensa por velocidad, adelanto un poco la pelota cuando entro dentro del área y veo que el portero sale a por el balón, mi intención es llegar antes a la pelota, y  el portero y yo llegamos a la disputa del balón cuando recibo un empujón del defensa lo cual me impide saltar, y es cuando recibo el golpe del portero del Cebarca que me produce la rotura de tibia y peroné. Lo que no entendí fue como no pudo pitar penalti dado que ni el defensa que me empuja, ni el portero que me hace la entrada toca pelota, pero bueno…

La verdad, fue un momento duro porque yo noté que algo iba mal, y cuando intenté estirar la pierna sufrí un dolor tremendo, ahí supe que algo me había roto. Después ya vinieron miembros de mi equipo y llegó Ramón (el que se encarga del tema médico) y ya me cogió la pierna y me la puso sobre su rodilla sin mover hasta que llegó la ambulancia. Desde aquí darle las gracias Ramón.

Por suerte, la operación salió muy bien, a los dos días de romperme me operaron y al día siguiente ya estaba en casa. Los primeros días tenía bastante dolor, pero poco a poco me fue bajando y ahora estoy bien, ya se sabe que es una lesión larga y que requiere mucha paciencia. Espero poder volver lo más pronto posible a jugar, pero bueno lo importante es curar bien.

Ruben durante un partido del Vilarmaior | Cedida

Según me cuenta el entrenador, Aitor, el comportamiento del equipo rival fue muy bueno…

El comportamiento del Cebarca fue muy bueno, el club me mandó un mensaje de ánimo por redes sociales, muchos jugadores me hablaron en el momento… y sobre todo el portero,  que más tarde me mandó un mensaje de ánimo al móvil, que la verdad se lo agradezco mucho.

¿Por qué juegas en el Vilamaior y no en otros clubes?

Yo comencé la temporada entrenando en el Cabañas, pero surgió la oportunidad de jugar en el Vilamaior y, la verdad, no lo dudé porque quería competir. Desde un primer momento me trataron como uno más, tanto la directiva, Ramón que era el entrenador de por entonces, como Aitor y mis compañeros.

La verdad es que en Vilamaior he encontrado una gran familia, donde me ayudaron a mejorar mucho, pero sobre todo te lo hacen pasar bien, que al fin y al cabo es lo que importa de verdad en esta categoría.

Desde mi lesión,  todos los miembros de mi equipo me han manifestado sus ánimos de diferentes formas,  y lo único que puedo decirles es gracias porque la verdad me han servido mucho para mi moral y para tratar de ser positivo pese a que sea una lesión tan grave.

Hablando de la temporada, tengo que preguntarte por la pequeña crisis que pasó el equipo con la marcha del anterior entrenador, ¿realmente ya está superada esa pequeña crisis de vestuario?

En este tema quiero manifestar bien mi punto de vista: yo cuando llegué al club no sabía lo que pasaba, pero sí que se percibía un ambiente raro… por suerte hemos conseguido unirnos más como equipo y eso se ha manifestado en la manera de acabar la temporada, donde todo el equipo era una piña y lo único que importaba era el bien del club. Para mí, esta pequeña crisis se ha superado y lo que importa ahora es hacer crecer al club, y tenemos muchas esperanzas puestas en la temporada que viene.

Supongo que os sentaron mal las declaraciones del entrenador, que supongo que solo pretendía motivaros…

La verdad es que Ramón no estuvo acertado en esas declaraciones, supongo que sería en caliente ya que fue tras un partido desastroso, pero bueno no hay disculpa alguna. Estas cosas se tienen que hablar en el vestuario y solucionarlas entre todos.

¿Qué tal con Aitor?

Que te voy a decir de Aitor, para mi es una persona de diez, está siempre ahí para ayudarte en lo que pueda, te intenta animar si no te sale algo, te dice lo que  haces mal pero a la vez lo hace de forma que hace motivarte más, etc. Desde que es entrenador todo mejoró, para mi manera de ver, se ve que él disfruta entrenándonos, y que el fútbol es su pasión. Lo único que quiero es que pueda continuar con nosotros el año que viene porque va ser beneficioso para todos. Pero bueno, pase lo que pase sé que voy a poder contar con él para lo que sea.

¿Y con la directiva?

Con la directiva muy bien, por suerte en Vilamaior la directiva está muy cercana al equipo y se ve que son personas humanas, y de fútbol. La verdad es que tienen un trabajo muy difícil porque en un lugar como Vilamaior es muy difícil juntar el dinero necesario para competir. Si que quizás necesitamos un pequeño saltito en este sentido para ser más competitivos, pero bueno pienso que poco a poco el equipo va crecer.

Me da la impresión, es una impresión personal, que en equipos como el Vilamaior, con pocos objetivos ambiciosos, se hace muy difícil jugar. ¿Cuál es realmente la motivación de Rubén, para jugar en un equipo que, normalmente, tiene pocas victorias y pocos objetivos deportivos ambiciosos?

Me considero una persona muy ambiciosa, siempre que he salido al campo ha sido con la idea de ganar el partido, pero  la realidad es que esta temporada ha sido dura a nivel deportivo; estoy convencido que con las personas que estamos aquí, y con la ayuda de las que vengan , el equipo va crecer.

No sé cuándo volveré a jugar, pero cuando vuelva intentaré vaciarme en el campo y luchar cada pelota porque es mi manera de interpretar el fútbol. Así que mi ambición ahora mismo es intentar hacer crecer al Vilamaior, y crecer yo como futbolista.

Rubén conduce el balón durante un partido | Cedida

Hay un dato objetivo, y es que con Aitor los números del equipo mejoraron mucho, ¿Había un cierto desdén al principio de temporada?:…

Yo como vine a mitad de temporada no te puedo contestar a esto. Está claro que desde el cambio de entrenador el equipo mejoró y conseguimos encontrar nuestra identidad en el campo.

Un poco relacionado, ¿qué le falta al Vilamaior para poder optar a mejores resultados…?

Lo que nos falta es recuperar gente que estaba lesionada y no pudo jugar en toda la temporada, y creernos que podemos ganar a cualquiera de nuestra liga, ya que para mi tenemos más equipo de lo que dice la clasificación. Lo que está claro es que tenemos que ser una piña,  como demostramos a final de temporada, para poder mejorar los resultados de este año.

A ver, en otras entrevistas os planteo un problema que está ahí, y son las dificultades que tienen los equipos para completar plantillas, ¿no sé si es vuestro caso?, ¿y cuál crees que es la razón?, falta de compromiso, que hoy hay otras actividades:   la play, etc.…

En esta categoría es difícil juntar gente para jugar, ya que todos trabajamos o estudiamos y hay que tener tiempo para venir a entrenar y jugar todos los fines de semana. Muchas veces es difícil compaginar esto, y mucha gente acaba dejando el futbol por este motivo.  También está claro que hoy en día hay muchas más cosas que hacer que antes, ya mismo desde casa que eso también influye.

Dime qué jugador te ha llamado la atención en la categoría (no tiene que ser en tu posición)

El jugador que más me ha impresionado de la categoría es Perlero. Me acuerdo del partido que jugamos en Cariño,  daba gusto verlo jugar y más sabiendo la edad que tiene jajajaja

No sé si tienes pensado continuar la próxima temporada…

Mi intención es seguir mientras mi trabajo me lo permita; como ya te dije quiero ayudar al club a crecer porque me han tratado muy bien y todos son buenas personas, así que aportare mi granito de arena para hacerlo.

¿Cómo valoras tu temporada a nivel deportivo?

Si tuviera que darme una nota… me daría un 5; tengo la conciencia tranquila porque lo he dado todo en cada partido, pero como ya te dije antes soy una persona ambiciosa y quiero mejorar como futbolista y poder aportar cosas a mi equipo.

¿Has tenido opciones para cambiar de equipo?

Me han dicho de jugar en peñas este año, pero la verdad es que mi intención de momento es seguir aquí en Vilamaior.

Ruben Saavedar | Cedida

Preguntas más personales…

¿Has tenido algún ídolo como jugador?

Desde pequeño el jugador que más me gustaba era Valerón: aquella época del Depor en champions fue muy bonita, y como deportivista que soy  ver jugar a Valerón era una pasada, hacia todo tan fácil…

¿Cuáles son los defectos de Rubén como jugador?

Quizás mi temperamento; soy una persona que no le gusta perder a nada, y también es bueno saber perder.

Y qué virtud destacarías…

Mi ambición, y ser persistente para conseguir lo que quiero.

¿ Qué estilo de juego le gusta a Rubén:  juego directo, combinativo, los dos, etc.….?

Personalmente, a mí me gusta más el juego rápido y combinativo.

La temporada del Vilamaior  ha sido un fracaso, una decepción, las dos cosas, o ninguna…….

Pienso que de todo se aprende.  Ha sido una temporada difícil pero que nos sirve para no cometer los mismos errores de cara al futuro;  hay que intentar quedarse con la parte positiva de las cosas.

¿De qué equipo eres?

Del Deportivo de la Coruña

¿Te tira el Rácing de Ferrol?

Si, desde pequeño he ido muchas veces a la Malata y me gusta ver el Racing lo más arriba posible. Confío que más adelante estará donde se merece para hacer más grande el futbol de Ferrolterra.

Jugar en sábado, o en domingo…..

Prefiero jugar domingo, la liga la recuerdo desde siempre domingo a las 5 de la tarde. Para mi es el horario perfecto.

Aparte del fútbol, ¿qué hobbies tienes?

Aparte del fútbol, los hobbies que más me gustan son:  andar en moto, salir a pasear con mi perro y viajar.

El mayor disgusto deportivo ha sido…

Mi lesión, sin lugar a dudas.

Te arrepientes de algo , alguna decisión…siempre vinculada al deporte, eh…..

Sí; me arrepiento de no empezar antes a competir en futbol campo.

Completa…

Lo más importante en la vida es…

La salud.

¿Dónde crees que estarás dentro de diez años? O donde te gustaría estar…..

Ojala lo pudiera saber, pero soy de esas personas a la que le gusta vivir el presente y disfrutarlo al máximo.

Pues muchas gracias a Rubén, y esperemos verlo por los campos a partir de septiembre.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: