Buen balance de los nuestros en la Primera Galicia

comparte

Con algunos partidos todavía por disputar pertenecientes a la jornada 15 y cuando resta todavía una jornada por disputar para el término de la primera vuelta, los seis representantes de Ferrolterra en esta apasionante Primer Galicia velan armas a la espera de sus respectivos enfrentamientos tras el parón navideño.


 


Un Eume que comenzaba la temporada con tres derrotas consecutivas y un primer punto que no llegaría hasta la cuarta jornada como visitante ante el S.E. Abella, sorprendía despuès con una impresionante racha de victorias, nueve consecutivas, que le auparon hasta los primeros puestos de la tabla, para de nuevo encajar dos duras derrotas ante el potente Victoria coruñes 0-3 y un renacido Olimpico de Rutis por 5-1 que parecían dejar muy tocados a los eumeses. Sin embargo su última y contundente victoria por 4-0 ante un Carral capaz de vencer en sus últimos cuatro partidos, vuelve a situar a los de Carro en la estela de los tres primeros de la tabla. Gran campaña eumesa hasta la fecha que esperamos se vea prolongada hasta el final.


O Beco se ha convertido sin duda en uno de los feudos inexpugnables de la categoría, el Cedeira SD que dirige David Pérez no conoce la derrota como local y es ahí donde vienen forjando su buena campaña. Con 28 goles a favor y los mismo 28 en contra, los cedeireses sacan máximo partido a su equilibrio y con 9 victorias, 5 derrotas y 2 empates son sextos en la tabla a expensas de lo que hagan sus rivales tras disputarse la jornada suspendida por temporal. Sin duda de mantener sus estadísticas serán baza importante en la lucha por los primeros puestos.


Tras los de Cedeira se sitúa el AD Miño que de la mano de Nesi Otero vuelve a contar entre los mejores a pesar de no haber podido disponer de todos sus efectivos en este tramo de temporada en forma de bajas, ausencias y numerosas lesiones que vienen lastrando al cuadro de As Mariñas y que no le han permitido rendir al nivel esperado hasta la fecha. Con todo, este Miño tiene pólvora y empuje suficientes y a buen seguro que peleará por estar entre los mejores al final de temporada.


[ngg_images source=»galleries» display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»1″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 


 

Un Mugardos recién llegado a la categoría tras el descenso de la pasada temporada debería ser a priori uno de los claros favoritos para pelear por recuperar la categoría. Por entidad y por plantilla a pesar de su renovación los de Mehá entran en todos los pronósticos, sin embargo parece que les ha costado adaptarse y han alternado buenas victorias ante rivales directos como la conseguida a domicilio en el derbi ante el Eume o ante el potente Victoria coruñés, con derrotas poco esperadas como locales ante Cambre y Carral. Con todo los de Fontao podrían auparse a las primeras posiciones de conseguir la victoria en su partido aplazado ante el SD Abella y colocarse así en disposición de luchar por los puestos de privilegio.


 

FC Ortigueira viene siendo la grata sorpresa de la categoría. Tras un merecido ascenso la pasada temporada los de Juan Longarela cuentan ya con 20 puntos en su haber y son undécimos a falta de disputar su partido aplazado ante el O Va en un nuevo derbi comarcal. Muy lejos de los puestos de descenso los de Ortegal tienen media temporada en el bolsillo y mucho se tendrían que torcer las cosas para que no pasen apuros. Su última victoria al precisamente el Victoria por 2-1 deja claras las intenciones de que no serán rival fácil para nadie en una segunda vuelta en la que Morouzos puede ser baza importante para conseguir el objetivo final de la salvación.


Doce puntos ha dejado escapar de Sinde la SD O Val de Fernando Gundin en un arranque de temporada nada halagüeño que comenzaba con tres estrepitosas derrotas. Entrenador nuevo y plantilla joven y renovada que necesitaron tiempo para ir entrando en la dinámica de la competición. Su victoria en uno de los derbis comarcales a domicilio del AD Miño marcó el punto de inflexión y dio alas a los valexos que a partir de ahí parecieron creer más en sus posibilidades y ganaron terreno alternando victorias y tres sufridas derrotas por la mínima en sus otros tres derbis ante Cedeira, Mugardos y Eume Deportivo. O Val es ahora decimotercero con 14 puntos y un partido menos, el que disputará ante el Ortigueira al que en caso de victoria podría dar alcance en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.


 

Buen balance sin duda el de todos nuestros equipos en la Primera Galicia en este primer tramo de la competición. Estaremos atentos a la vuelta a la actividad tras el parón navideño para seguirlos con atención y manteneros informados.

Redacción muchacalidad.com