Caión y Olímpico dirimieron en tablas el duelo por el liderato

Campo Municiapl de A Laracha

Partido muy disputado el que se pudo ver en el Municipal de A Laracha, entre el Club do Mar Caión y el Olímpico con el liderato del grupo I de la Primera Autonómica en juego.

El encuentro, en el que se pudo comprobar que ambos conjuntos no renunciaron a su estilo de juego con el fin de iniciar este 2023 de la mejor manera posible, comenzaría con un Caión posicionado en un 3 – 5 – 2, a partir del cual llevar a cabo un juego directo en busca principalmente de los tres hombres más adelantados, en este caso, Paquito, Garrote y Tiago. En frente un Olímpico bien posicionado que trataría de ser protagonista con el balón, como medio para encontrar los espacios que el conjunto, líder de la categoría hasta ese momento, pudiera dejar.

Pese a iniciar mejor precisamente el conjunto visitante, serían los de Dani Sánchez quienes se adelantaron en el minuto 11, a la salida de un córner, gracias a un testarazo de Isma. No fue hasta el minuto 32, cuando los de Vilaboa, encontraron recompensa al gran inicio de partido que venían haciendo. Fue en ese momento, cuando el siempre peligroso David Barreiro aprovecharía una gran jugada colectiva, para establecer el empate.

No obstante y cuando todo parecía que ambos conjuntos tomarían el camino hacia los vestuarios, Christian Iriso, de nuevo a la salida de un saque de esquina provocado por un error del meta David Pena, lograría adelantar de nuevo a los suyos, esta vez el minuto 44, tras una acción mal defendida por los de Javi García, colocando de esta forma el 2-1 en el luminoso.

El segundo acto no desmereció, con la incertidumbre en el marcador hasta el final

A la vuelta del descanso, el Olímpico no perdió en ningún momento la calma, y a base de tener el balón y moverlo de un lado a otro con criterio en busca de esa amplitud y profundidad ofensiva que el partido les exigía, lograrían en el minuto 50, generar un penalti, tras una acción bastante dudosa sobre Maka, que el propio capitán rojillo lograría materializar superando de esta forma al meta local David Lamela.

Esta continuaría siendo la tónica del encuentro, en lo que restaría de tarde. Un Olímpico dominador, tratando de rascar algo en un fortín prácticamente inexpugnable por el momento, ante un Caión realmente peligroso en cada acción a balón parado, y muy difícil de parar cuando lograban conectar con la línea más adelantada, con Tiago, uno de los máximos goleadores de la categoría, siempre como protagonista.

A destacar, que en el minuto 93, el colegiado coruñés Pablo Rey, suspendería el encuentro momentáneamente, por una serie de altercados ocasionados con la afición local, a pesar de tratarse de un encuentro en el que ambos conjuntos, líder y segundo clasificado, tuvieron un comportamiento ejemplar en el césped a lo largo de todo el partido.

Una anécdota que no mancharía en ningún momento, el gran e igualado encuentro, que acabaría con ese empate a 2 goles, con el cual los casi 200 aficionados presentes en la tarde de ayer, pudieron observar como los suyos, continuarán una semana más en lo más alto de la tabla a esperas de recibir la próxima semana de nuevo en su fortín al Ural Español. Por su parte el Olímpico de Javi Seoane, se mantiene como segundo clasificado, a tan solo 1 punto del Caión, al cual tratará de superar la próxima semana, visitando a domicilio al Cedeira.