El Olímpico cae de rodillas en la prórroga ante un Lalín más efectivo (VIDEO)

Un instante del encuentro disputado en Vilaboa | MUCHACALIDAD.COM

Partido disputado en el que se pudo presenciar en el Complejo Deportivo de Vilaboa entre dos gallitos de la categoría, y en el que el Olímpico rozó la clasificación por varios momentos del encuentro, pese a las dificultades al que llegaban a este, ante un Lalín muy ordenado y algo más efectivo en ambas áreas.

Máxima igualdad

El partido comenzó con un Olímpico posicionado en su 4 – 2 – 3 – 1 habitual en esta temporada (siendo el esquema quizás más acorde a las características de la plantilla), que vería como a los 6 minutos de encuentro, el Lalín (empleando un 4 – 3 – 3, compacto pero veloz a las transiciones) sería quien de adelantarse en el marcador por medio de Brais González, superando con una pequeña vaselina al meta David “Verdi”. Un Lalín que no estuvo ni mucho menos solo en su visita a Vilaboa, siendo acompañado para esta ocasión por un centenar de aficionados, muy animados desde el pitido inicial.

Pese a este golpe tempranero, los de Javi García no se vinieron abajo y comenzaron a encontrarse cada vez mejor en el verde, gracias en parte no solo a gozar con mayor dominio del balón, sino también al apoyo de los cientos de vecinos y aficionados que se acercaron hasta el recinto, y que no dejaron de animar en ningún momento a los suyos.

Una mejora que llegaría en recompensa de gol, en el minuto 21, autoría de Maka, tras aprovechar un centro raso medido al punto de penalti, que el capitán y máximo goleador rojillo lograría conectar al primer toque, alejando el esférico del alcance del meta visitante Álex, y desatando con ello la locura entre los seguidores lalinenses.

Un resultado de empate, que reflejaba ya lo ocurrido en el campo entre dos conjuntos, totalmente distintos en cuanto a estilos, pero realmente fieles a sus ideas de juego, fuese como fuese el marcador. Por un lado el Olímpico, buscando un fútbol mucho más combinativo y basado en la presión alta pese a la dificultad del encuentro, y por el otro el Lalín, un conjunto más conservador, que al mínimo error de los locales trataron de adelantar líneas y lanzar al equipo hacia arriba, gracias a la calidad técnica de algunos de sus jugadores como Diego Enjamio o Chiño, recién fichajes del conjunto rojinegro el pasado mes de Abril, ambos procedentes del Arzúa de 3RFEF.

El Olímpico se adelantó en la primera mitad de la prórroga

A la vuelta de los vestuarios, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, viendo a un Olímpico mucho más cómodo con balón pero a su vez mermado físicamente por la exigencia de estas últimas semanas, en donde los locales trataron de compaginar de la mejor manera posible, su participación en dicha fase de ascenso, con la de la Copa, pese a contar con numerosas bajas por lesión, motivo por el cual entre otras cosas Javi García decidió colocar a Adrian Remuñan como central, en lugar de en el lateral derecho (su posición habitual durante las últimas temporadas) en sustitución del ausente Bruno.

Fue precisamente el Olímpico quien gozó de la ocasión más clara de todo el encuentro a los pies de Maka, encontrándose con un error garrafal del meta visitante que le dejaba el balón delante de la portería, totalmente vacía, y que el capitán no fue capaz de encontrar, mandando el esférico por encima del larguero ante el asombro de muchos de los presentes, fruto de la tensión y el nerviosismo que rodeaba al encuentro.

Una oportunidad única para acercar el pase de ronda a los suyos, que tuvieron que esperar hasta la prórroga (minuto 104) y cuando peor estaban, frente un Lalín posicionado prácticamente en campo rival y mucho más dominador del encuentro, para que Álex Fariña lograse superar a Álex, con un remate fuerte desde la frontal del área, colocando momentáneamente el 2-1 en el marcador, y con el cual se llegó al descanso de este tiempo adicional.

Un tiempo de descanso que ambos conjuntos aprovecharon para refrescarse, debido al calor que rodeaba al encuentro, así como para estirar y coger el último arreón de fuerzas, para afrontar los últimos quince minutos del encuentro.

El Lalín le dio la vuelta a la tortilla

No obstante y cuando todo parecía sentenciado, el Lalín (4º en su grupo) y mucho mejor físicamente que los de Vilaboa, aprovechó dos acercamientos: el primero tras una gran jugada colectiva en la que Enjamio, uno de los jugadores más destacados del encuentro, acabó superando con un tiro raso al palo largo a David, y el segundo tras una falta lateral perfectamente ejecutada en la que de nuevo Brais González, remata a placer; para darle la vuelta al marcador, dejando contra las cuerdas a los locales, ya sin apenas margen de reacción, pese al enorme esfuerzo realizado. Una clara muestra de la magnitud de este Lalín, que pese a no haber hecho su mejor encuentro, supo sufrir y leer lo que el partido pidió en todo momento, aprovechando mejor sus oportunidades que le permitieron dar todo un golpe sobre la mesa tras esta victoria, afirmándose como uno de los favoritos al ascenso.

Un fantástico trabajo que sería premiado no dentro del campo (con el resultado final de 2-3), sino con una enorme ovación por parte de sus vecinos, durante varios minutos, en señal de agradecimiento por haberles hecho soñado con un ascenso en el que nadie al principio de temporada confiaba, entre otras razones por la juventud y a priori “falta de experiencia”, que conforman la plantilla.

Con este resultado, el Olímpico se queda a las puertas de luchar por el sueño del ascenso, mientras que el Lalín por su parte, pasa a la siguiente ronda, donde ya le espera el Flavia SD tras haber superado a la SD Chantada en la tanda de penaltis.

Una eliminación que no empaña ni mucho menos la gran campaña realizada por el conjunto rojillo (proclamándose subcampeón de liga), al que todavía le queda la vuelta de las semifinales de Copa frente al Montañeros (0-1 para los coruñeses en la ida), este próximo miércoles a las 21:00 en Vilaboa.

FICHA

Promoción de Ascenso a Preferente Galicia.

Fecha: Domingo 21 de Mayo de 2023 (17:00 h) – Campo: Complejo Deportivo (Vilaboa)

OLIMPICO CF 2 – CD LALÍN 3 (1-1)

OLI: David, Otero (Seijo, 47’), Mespo, Jorge, Iago, Álex, Gabi Blanco (Dani Varela, 112’), Barreiro (Pedro Trashorras, 71’), Ivan Núñez, Maka (Joel Franqueira, 88’), Adrian Remuñan.

LAL: Álex González, Diego Enjamio, Jose Bertua, Borja Casal (Joaquín Villanueva, 69’), Manuel Vilariño (Manuel Rego, 91’), Pablo Couto (Luis Agostini, 106’), Guille Ulloa, Brais González, Manuel Casal (Matias Vila, 119’), Aaron Soto, Martín Lamas.

GOLES: 0-1 (Brais González, 6’), 1-1 (Maka, 20’), 2-1 (Alex Fariña, 104’), 2-2 (Diego Enjamio, 110’), 2-3 (Brais González, 115’).

ÁRBITRO: Francisco Ibañez Lopez, asistido por Alberto Blanco y Adrian Fernández.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Ivan Nuñez, Maka y Mespo por parte de los locales, y para Álex González, Cesar Brandido y Manuel Casal, por parte de los visitantes.