Flavia, Laín, Negreira y Eume son los cuatros equipos ganadores de la primera ronda a partido único de la promoción de ascenso a la Preferente Norte. Flavia – Laín y Negreira – Eume serán los enfrentamientos en las semifinales también a partido único el próximo domingo 28.
OLÍMPICO 2 – 3 LALÍN
El Lalín derrotó al Olímpico en Vilaboa imponiéndose en la prórroga para conseguir el pase a las semifinales tras un partido intenso con alternativas en el marcador y entre dos conjuntos muy igualados.
CHANTADA 1 – 1 FLAVIA
Los penaltis decidieron el pase del Flavia a domicilio del Chantada después de que al final de los 90 minutos de partido y los 30 de añadido en la prórroga se llegara con el resultadod de 1-1 en el marcador. Martín en la primera mitad para los visitantes y Kadete de penalti para los locales en la segunda parte anotaron los tantos del partido. En la tanda de penaltis el guardameta visitante Lucas detenía el lanzamiento decisivo que daba el pase a los de Padrón en O Sangoñedo.
NEGREIRA SD 1 – 0 O VAL DE NARÓN
Un solitario tanto de Eloy a la salida de un córner a la media hora de partido dio el pase a un Negreira que mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad y aun sin grandes ocasiones, O Val fue mejor. Leonardo tuvo la mejor ocasión para los visitantes pero su disparo lo rechazó la zaga local. Incluso con un hombre menos por la expulsión de Lamigueiro a falta de un cuarto de hora para el final por doble amarilla, los de Xaqui buscaron la igualada aunque sin fortuna. Gran temporada del joven conjunto de O Val a pesar de la derrota y pase para un Negreira con más oficio que celebró en el Municipal Jesús García Calvo el pase con los suyos que apoyaron en gran número a su equipo durante todo el encuentro.
GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE
EUME DEPORTIVO 3 – 0 ATLÉTICO ESCAIRÓN
El Eume Deportivo logró el pase más holgado de las eliminatorias de esta fase de ascenso al derrotar por tres goles a cero a un Atlético Escairón que a pesar del resultado vendió cara la derrota.
Los visitantes salieron esperando al Eume y tratando de aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque a la contra. Con el 0-0 en el marcador la más clara la tuvo el Eume con un pase atrás de Pablo Fuentes que Michu remató a bocajarro pero detuvo el guardameta visitante Jesús. El Escairón reaccionó y se vino arriba llevando mucho peligro sobre la meta local. Ahí apareció la figura del guardameta Jesús Angel que evitó hasta en cuatro ocasiones el tanto visitante. Antes del descanso y en la otra portería, el otro Jesús no podía evitar el primer tanto local después de una buen jugada colectiva que finalizó Josete fusilando al guardameta lucense.
A la vuelta de vestuarios el Eume sentenciaba la contienda con dos tantos más. Primero fue Ramallo rematando a gol la pelota a la salida de un saque de esquina y pocos minutos más tarde otra buena jugada del Eume la finalizaba de nuevo Josete con un gran disparo desde la frontal que suponía el 3-0. Con el partido resuelto para los locales transcuarrieron los minutos hasta que llegó el pitido final y la alegría para la parraquia local por el pase.
La nota negativa del choque fue para el futbolista local Pablo Fuentes que hubo de retirarse por una grave lesión y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación.
