La AD. Club do Mar de Caión venció al Ural Español juvenil “B” de LN.

Foto: Redes sociales | Ural CF

AD. Club do Mar de Caión 3 – 2 Ural Español CF Juvenil “B”

Tras su presentación el pasado 18 de agosto, el entrenador del conjunto de A Laracha, Daniel Sánchez Rodríguez, Dani, tiene previsto realizar hasta diez encuentros amistosos preparatorios antes de comenzar la liga en Primera Galicia subgrupo B el próximo 17 de octubre siendo este el primer test del Club do Mar.

Por su parte el Ural Español juvenil “B” de Jaime Marín , Carlos Casares y Yelco Farpón, de momento sólo lleva jugado un partido contra el Culleredo aficionado (ganaron 0-3) desde que iniciaron sus entrenamientos el pasado día 9 de este mes de agosto y esperan disputar varios más hasta el comienzo de liga.

Se adelantó el Club do Mar antes del descanso

El partido, que se jugó en el municipal de A Laracha, comenzó con un ritmo bajo, típico partido de pretemporada con intercambio de golpes para ambos lados, donde los visitantes en la primera media hora tuvieron más presión intentando ser los que tuvieran más tiempo el balón. Los locales pretendían generar peligro a base de efectuar transiciones rápidas pero se encontraron con que las defensas estuvieron bastante bien imponiéndose a los atacantes no habiendo grandes ocasiones por ninguna de las dos partes.

Golpearon primero los de A Laracha, porque a los 30 minutos, en un saque de banda lateral, ponen el balón dentro del área y tras una serie de rebotes, se produce una mano dentro del área que el colegiado señaló; el correspondiente lanzamiento desde los once metros materializado por Diego Martínez significó el 1-0. El encuentro continuó con la misma tónica hasta el final de los primeros 45 minutos sin que se alterara de nuevo el marcador.

Intercambio de golpes y victoria local

La segunda parte se inició con los visitantes teniendo el balón y locales algo replegados pero llegando con contras y en una de ellas y cuando se llevaban unos 65 minutos, un balón lateral centrado al área que parecía que iba pasado y que no generaría peligro, el portero verde se confía y da lugar a que un delantero local, Diego Weah, cabecee el balón y este entre dentro de la portería, significando el 2-0.

Tras el gol, el Ural “B” siguió manteniendo la posesión del balón siendo algo más profundos que en la primera parte pero fallando en la finalización hasta que llegó el minuto 70 cuando una falta en la frontal contra el conjunto de blanco se convierte en libre directo que ejecutada por Diego González y se convierte en el 2-1.

Este gol, no alteró la situación de los dos equipos porque siguieron ejecutando sus planes de igual manera, los locales buscando con las contras aumentar el marcador y los visitantes teniendo el balón y queriendo conseguir el empate. A los 85 minutos otro centro lateral de los locales y UNA mala decisión a la hora de salir del guardameta visitante. significó que Tiago Mendes rematara el 3-1. Cuando apenas faltaban un par de minutos para acabar el encuentro, un saque en largo del portero verde acaba en los pies de uno de los centrales locales que juega con su portero pero la presión que hace el delantero del conjunto verde Samuel Fariñas «Pichu» hace que al intentar el guardameta local regatearlo pierda el balón dando lugar al 3-2 definitivo.

En resumen buena piedra de toque para ambos equipos con el objetivo de seguir sumando trabajo y minutos.

Los dos equipos volverán a jugar el próximo sábado día 28, enfrentándose el Club do Mar en A Coruña al Español CF., en el campo Rodrigo García a las 1615h., y el Ural Juvenil “B” en Ferrol al Racing C. Ferrol “B” de L. G. en el campo de la Gándara 1 a las 12’00h.