Manel Montero (AD Miño): «Este ascenso supone la hostia»

El AD Miño conseguía el pasado domingo un hito histórico para la entidad al hacerse con el título de campeón del Grupo I de la Primera Autonómica que le daba el ascenso a la Preferente Norte por primera vez en su histórica.

Al frente de la nave, un técnico que llegaba a Gallamonde para conformar un proyecto al que no pudo colocar entre los mejores la temporada pasada, pero que culmina esta de la mejor manera posible con un doblete en forma de campeonato y ascenso directo.

La campaña del AD Miño hay que clasificarla de sobresaliente y no solo por el citado doblete, si no por la autoridad que mostró el equipo de Manel Montero durante toda la temporada. Después de un buen comienzo que no le alcanzó para encaramarse a la primera posición, el Miño agarró el liderato en la jornada 18 para no soltarlo hasta la 34 y última en la que cantaba el alirón derrotando en A Grela al Ural por 1-5. Antes, los de Miño, mantuvieron una bonita pugna con el Olímpico de Rutis que se mantuvo hasta la penúltima jornada en la que Gallamonde pudo haber visto celebrar a los suyos el ascenso, pero el resultado final de 2-2 ante los de Vilaboa dejó todo pendiente para la citada última jornada en la que el Miño pudo celebrar por fin un merecido ascenso. De esto y de lo que está por venir para él y para el club de As Mariñas hablamos con el míster de Narón.

El Miño fue recibido por el Concello con la copa de Campeón | MUCHACALIDAD.COM

Después de una gran temporada en la que el Miño fue líder durante gran parte de la misma, hubo que esperar hasta el final para cantar el alirón. ¿Cómo lo afrontasteis?

Pues sí, cosas del destino que quiso que estuviéramos hasta el último minuto de la última jornada “pico y pala” para mantener ese primer puesto y quedar campeones. Lo afrontamos con la ilusión de saber que dependíamos de nosotros, y que necesitábamos trabajar una semana más con esmero y con todo el respeto que exigía el rival y la situación, atando pequeños detalles que podían ser clave en los noventa minutos. El vestuario estuvo una semana más con ese afán de entrega necesario para estar cerca de la mejor versión y así, buscar la victoria una vez más. La verdad es que semana tras semana, desde el uno de agosto nos demostraron y se demostraron a donde podíamos llegar y fue un gusto estar hasta el último suspiro, ¡¡aunque se hiciera más largo de lo normal!!

¿Qué supone este ascenso para Manel Montero?

Supone la hostia. Para Antonio Ramos (mi compañero de tándem) y para mí este campeonato es la gratificación a muchas horas, muchos kilómetros y muchas rabietas. Este ascenso nos trae el premio de guiar a este tremendo vestuario en el camino hasta el título de campeones, teñir Miño de blanquirojo con una fiesta preciosa para todos los aficionados al club, llenar de felicidad a nuestros chicos de la base, que sumaron muchísimo cada semana, y poder dar a toda la dirección una satisfacción merecidísima por poner tanta ilusión y esfuerzo cada temporada.
Una alegría sin igual para nosotros y compartida con nuestras familias que estuvieron a cada paso desde el día que aterrizamos en la AD, en las buenas y no tan buenas… Para ellos un pedazo bueno de este éxito.
Además de todo esto, para Antonio y para mí, este logro también nos empuja a trabajar como hasta ahora, sabiendo que hay que seguir progresando, pero que vamos en la dirección adecuada.

Manel
Manel Montero (derch) junto al segundo entrenador Antonio Ramos | AD Miño

¿Cómo se presenta el futuro?

Sin una bola mágica es difícil de predecir, aunque si puedo afirmar que en el futuro nuestra gran afición podrá disfrutar de una categoría muy merecida y esperamos de nuevo todo su incondicional apoyo para animar a este vestuario, que con total seguridad, seguirá buscando buenos momentos para todos dando lo mejor sobre el verde. Juntos (afición, dirección y vestuario), buscarán y pelearan por las victorias necesarias para disfrutar esta nueva etapa de la entidad y afianzarla en la nueva categoría Preferente Galicia Grupo 1º – Norte.
En ese futuro tenemos también a un club que está en constante crecimiento y que camina con la seguridad de tener una buena base, con pequeños y grandes jugadores de presente y futuro, con sus áreas bien definidas y la intención de todos los implicados en seguir mejorando.

Aprovecho para dar las gracias a todos los implicados del AD Miño, a nuestra pequeña gran afición y a cada jugador comprometido con la causa, sin sus piernas y su corazón sería imposible llegar tan alto. También a muchacalidad.com por la atención que nos ha prestado a nosotros y al fútbol aficionado en general.