La Sociedad Deportiva O Val de Narón designa a su “Presidente de Honor”

comparte

Homenaje toda una vida en la gestión deportiva.

En agradecimiento público de la Junta directiva a los 42 años de «servicios» prestados por uno de los directivos más reputados en la comarca, Don Manuel Cipriano Castro Calvo. Ayer, durante la comida de fin de temporada, se le entregó la insignia de oro de la Sociedad además de comunicar la decisión aprobada en la Asamblea General de socios, del día 29 de junio, de su nombramiento como Presidente de Honor de esta entidad .

La actual Junta Directiva y familia valexa, aprovechan tal ocasión para realizar un acto simbólico de reconocimiento público a tan dilatada carrera.

Carta de la SD O VAL:

Creemos que los homenajes públicos son para personas con historia. Personas que llenan a las entidades y a sus integrantes de sabiduría y buen hacer. Personas cuya larga, abnegada y desinteresada labor mejora cada día nuestra sociedad. Si esto es así, si estamos en lo cierto, hemos encontrado a alguien digno de recibirlo.

Hablar de Manuel Cipriano Castro Calvo es hablar del nacimiento de esta y otras entidades importantes y fundamentales para la parroquia. Su nombre es sinónimo de rigor, esmero, seriedad y pulcritud en el trabajo.

Promotor, junto con otras personas en aquel lejano verano de 1976, de esta pequeña gran aventura, Val C. F. Poniendo así fin al trabajo de varios años, en las denominadas ligas piratas, y asentando el germen de la actual Sociedad.

Como secretario ya de esta primera configuración de la entidad, junto a su primer presidente, Don José Antonio Díaz Carro, dirige a un grupo de gente de la parroquia, comprometida en dar forma y solución a las necesidades crecientes sobre la práctica deportiva de los más jóvenes.

Antonio entregó el galardón a su compañero de junta. Foto: cedida

Nace el campo de Sinde, el pozo, los primeros jugadores, las primeras fichas,… Y él es testigo, y brazo ejecutor, de muchas de estas cuestiones.

La Sociedad va cambiando, siempre en constante crecimiento, tanto en cuestión de instalaciones como de estructura. Las juntas directivas también se van renovando, pero él sigue, dentro o fuera de las mismas, siendo apoyo y bastión fundamental para la entidad.

Es ahora, de mano de la actual directiva, cuando creemos que toda una vida, labor, lucha y trabajo incesante en pro de toda la familia del fútbol en general y, en particular, de nuestra Sociedad, debe tener su homenaje más allá de las puertas de Sinde, pues de puertas para dentro, todos conocemos la valía e importancia de “nuestro Secretario”.

El día 29 de junio, en Asamblea General de Socios, se establece que debe cesar en su cargo de Secretario para ocupar el de Presidente de Honor de la entidad. Y el día 1 de julio, día de la comida de fin de temporada, recibe del actual presidente, Don Antonio López Freire, la insignia de oro de la Sociedad Deportiva, ante la mirada emocionada de muchos de los integrantes de la familia valexa.

Seguro que podríamos llenar este comunicado de palabras y anécdotas, pues la trayectoria es muy dilatada, pero tenemos claro que lo más importante está dicho y lo ha dicho él, como persona referente en la zona y directivo ejemplar. Solo nos cabe añadir una cosa,

Gracias