SEGUNDA GALICIA | El partido de la jornada

comparte

Resultado final: G.Mugardos B 2 vs Meirás 1

      1-0  FERNANDEZ MARTINEZ, ALEJANDRO (2′)
       2-0  MARTINEZ TOIMIL, JOSE M (11′)
       2-1  LOPEZ RICO, ALEJANDRO (32′

Goles:  

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del Meirás…                Borja Pereira
Jugador destacado del G.Mugardos B…  Alejandro Yáñez.

Habíamos hablado en la previa del peligro que este partido tenía para el Meirás, ya que intuíamos que el G.Mugardos B venía fuerte en el inicio liguero.

Antonio, míster del G.Mugardos B, nos analiza el partido de la jornada, con la sorprendente victoria de su equipo……

“Entramos muy enchufados en el partido, presionándolos, y así conseguimos sorprenderlos en el primer gol, nada más comenzar. El segundo gol, es una segunda jugada en la que estuvimos muy “vivos”, y nos encontramos antes de los quince minutos con un resultado muy ventajoso. Después, ellos nos meten en un corner…y a partir de ahí, sufrimos mucho, mucho.

¿Es justo el resultado?

No, no lo es. El resultado es muy engañoso. Como te decía, sufrimos mucho a partir de su gol, y  la segunda parte fue una agonía, en la que cedimos el balón, y ellos, la verdad es que se hicieron merecedores al empate, y si te soy sincero, creo que también a la victoria. Tampoco las circunstancias nos han ayudado,  porque me encontré con dos bajas el viernes en el entrenamiento, con las que nos contábamos, y eso hizo que, entre las dimensiones del terreno de juego, y un equipo cansado, pues que hayamos sufrido tanto. Pero bueno, me apuntaría siempre a sufrir como hoy, si después sacamos los tres puntos. Son tres puntos que sumamos y que nos permiten trabajar con más tranquilidad por semana.

¿Y el Meirás?

Muy bien, muy buen equipo. Se ve el trabajo de estos años del entrenador. Quizá pagaron su mal inicio, y no estuvieron muy vivos. Aún así, tienen varios jugadores muy interesantes, y un banquillo que les va ayudar mucho. Por ejemplo, si tengo que destacar a un jugador de ellos, me quedo(podría citarte a varios) con Borja Pereira, que entró en la segunda mitad y nos hizo mucho daño.

Veo que hubo muchas tarjetas….

Pues no fue un partido duro, quizá ellos al verse con el resultado tan adverso pues a lo mejor siempre hay alguna acción un poco fuerte, pero creo que no podemos decir que el partido haya sido duro.  Es cierto que tengo un jugador, Gabri, que ha tenido que ir a urgencias, y que al parecer tiene una fisura de cúbito….pero son acciones del juego, no puedo decir que en el partido haya habido ninguna acción agresiva, ni con mala intención. Simplemente, ha sido un partido muy disputado.

Por su parte, Manel, mister del Meirás, nos comenta…

Creo que el resultado ha sido muy injusto, pero no quiero que suene como desmérito del contrario, que ha estado muy bien, sino que nosotros no salimos igual de intensos que ellos.

¿Es la salida “fulgurante” del Mugardos B lo que ha desnivelado la balanza?

…Puede ser, pero si hay algo que quiero destacar ha sido el fantástico trabajo de mis jugadores, que pese al mal inicio pusieron todo de su parte para levantar un partido que tenían muy complicado. Ya había avisado en la previa el peligro que tenían ellos con balones tan profundos……No es que generaran mucho peligro, pero fueron más eficaces. Dos acciones puntuales, y dos goles. Y nosotros no fuimos tan eficaces. El segundo gol fue un mazazo, y tardamos diez minutos en recuperarnos, pero a partir de ahí, el partido fue nuestro…

Coincidís los dos entrenadores en que el marcador no hace justicia…

Si, es que te digo que he visto a mi equipo muy bien, pero sí, nos faltó eficacia. Si fuese boxeo, ten muy claro que hubiésemos ganado por goleada, pero esto es fútbol…

Os falto eficacia, pero también es mérito de su portero…

Así es, no lo tenía muy controlado pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente su portero, Alejandro Yáñez, con varias opciones de mérito. Ha hecho un gran partido, y ha sido muy solvente, no permitiendo segundas jugadas, muy seguro por alto, si, sin duda ha sido su mejor jugador hoy.

Viendo el acta, quizá demasiadas tarjetas, no?

…realmente solo hay una acción puntual que sí, quizá fue un poco desmedida pero sin ninguna mala intención. La pena es que el jugador se haya lesionado, pero no hubo ninguna mala intención, ha tenido el infortunio de darse contra la barandilla. Después, pues sí, nos han enseñado tarjetas que debemos de evitar, nos faltó un poco de control, y sí,  en mi opinión el árbitro quizá condicionó el resultado con dos posibles penaltis a nuestro favor: uno que el jugador del Mugardos para el balón con la mano en la línea de gol, y otro en el minuto 95, con un derribo clarísimo sobre Borja, y no los pita, y claro, si lo sumas a que las cosas no nos salían…..pero es cierto que debemos controlar esa faceta.

Un resultado que habla de lo difícil que es esto…

Claro. Aquí hay una cosa muy clara, y es que es importante hacerse fuerte en casa. Y después hay que sumar fuera, porque dudo mucho que saques todos los partidos de casa. Ahora nos viene el Numancia, equipo durísimo, de los que va a estar arriba, y también te puede hacer daño. Tenemos que apostar por hacernos fuertes en casa, e intentar clasificarnos lo antes posible, que sé que no va a ser fácil.

¿Te gustó el Mugardos B?

Sí, claro. Me gustó. Es un equipo que no deja espacios, defiende muy bien, con mucha gente detrás del balón, por detrás de la línea del medio del campo, y después arriba tiene gente veloz. Son trabajadores, no escatiman esfuerzos, lo normal en un equipo tan joven, con tantas ganas, y estoy seguro que es un equipo que se va a ver muchas veces de inicio con el marcador a favor, y con Antonio al frente, que ya se ve el buen trabajo que está haciendo, estoy seguro que se van a clasificar en el grupo A.

Tino Seoane   muchacalidad.com    #FutbolFerrol

Foto: Facebook G. de Mugardos