AFICIONADO | «Salta la banca en la primera regional»

comparte

Ocho equipos de la comarca de Ferrolterra disputarán la primera galicia en su grupo I la próxima temporada.

Si el fútbol de élite está desbocado y se pagan traspasos multimillonarios, el fútbol aficionado parece haberse olvidado de la crisis y así en algunos casos se manejan «ofertas mareantes» por formar parte de las plantillas en una categoría de fútbol aficionado. Con todo los clubes realizan grandes esfuerzos por cubrir sus fichas con las máximas garantías posibles que les acerquen a lograr sus respectivos objetivos.

El mercado de fichajes comenzó nada más finalizar la temporada. Los primeros movimientos se producían con algunos cambios de cromos entre equipos. Los más destacados, Jorge García y Ruben «Nes»  de Miño a Mugardos,  Fran y Dieguito de Mugardos a Eume y Narón respectivamente; Pitu y Beceiro, Miño por O Val y el más reciente de Martin San Claudio de Cedeira a Narón. A estos movimientos hay que sumar dos fichajes estrella como son los de de Iñaki Paz que deja Maniños por el Galicia de Mugardos o el de Abraham Santos que llega a O Pote desde el At. Coruña Montañeros. Guardametas los dos, top en la categoría.

Pocos jugadores en el mercado para las más de 160 fichas a cubrir por las ocho formaciones de la comarca, hacen que las piezas más cotizadas se valoren sobre manera.

Así las cosas, el Mugardos se configura como el gran favorito y candidato al ascenso tras sus últimos refuerzos. Eume que conserva casi toda su plantilla, buscará reforzarse a última hora, y volver a pelear por los puestos altos.

Junto a ellos SD O Val en la misma tónica, muy reforzado por sus últimos fichajes; el recién ascendido CD Narón que se ha movido rápido para incorporar sus refuerzos y el AD Miño que pese a perder algunos de sus pesos pesados se ha reforzado también con jugadores de la zona coruñesa, tan contrastados como el central Manu, ex Mugardos y San Tirso.

Menos enredado en este mercado se haya el Cedeira que incorpora varias piezas procedentes de la segunda regional y pierde a su jugador franquicia Dani Bellas que marcha al Somozas. Maniños, que mantiene el bloque, buscará la permanencia sin renunciar a nada con varios refuerzos junto al ya mencionado Abraham y la incógnita del FC Ortigueira que trabaja en la confección de su plantilla con el bloque de la pasada temporada.

Una primera galicia que se presenta apasionante y en la que todavía restan por saltar algunos movimientos en materia de fichajes.


Foto: cedida