Aitor, capitán del Escairón: «Cada vez veo mejor al equipo»

Aitor golpeando un balón durante la temporada 2016-2017. Cedida

Aitor Rodríguez Fernández, capitán del Escairón de la Preferente Norte, atiende a muchacalidad.com. Aquí sus declaraciones:

P: ¿Qué tal las sensaciones durante esta pretemporada?

R: Las sensaciones son buenas. Teníamos muchas ganas de volver a competir después de tanto tiempo parados. Mantenemos la base del equipo que ascendió y la gente que llegó nueva se está adaptando muy bien al club.

P: ¿Cómo ves al equipo de cara al inicio de la competición?

R: Cada vez lo veo mejor. Si que es cierto que aún llegamos un poco justos físicamente al inicio de liga, teniendo en cuenta que el 90% de la plantilla llevábamos 1 año y medio parados. Creo que en 2 o 3 semanas llegaremos a nuestro punto óptimo de forma.

P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo? ¿Y los tuyos a título individual?

R: El objetivo del club no puede ser otro que la salvación e intentar asentarse en la Preferente. En cuanto a mis objetivos individuales, intentaré aportar al equipo lo máximo que pueda en cada partido.

P: En tu opinión, ¿cuáles van a ser los equipos a batir?

R: Hasta que no llevemos unos cuantos partidos jugados es difícil saber cuáles son esos equipos. En mi opinión, equipos como Sarriana, Montañeros o As Pontes van a marcar las diferencias. Nosotros somos un equipo muy humilde, hecho a base de trabajo, pero con un presupuesto muy inferior a esos equipos.

P: ¿Que destacarías de tu vestuario?

R: Creo que el éxito del Atlético Escairón viene dado por la unión que hay en el grupo humano. Somos gente de casa, amigos de toda la vida como quien dice y eso, al final, también se ve reflejado en el campo.