SD O VAL | Balance de una gran temporada

comparte


La SD O Val de Narón cerró el pasado viernes el curso 2018-19 con una asamblea general en la que se hizo balance de la temporada y renovó a su actual junta directiva para un nuevo mandato.

En la misma se resaltó que los éxitos en la recién cerrada campaña han venido de la mano del fútbol base de la entidad y más concretamente de sus equipos en las categorías del fútbol 11. También en el futbol 8 se cumplieron los objetivos formativos en las diferentes categorías a juicio de la asamblea. Los valexos cerraron la temporada con sus equipos de liga infantil y cadete disputando las fases de acenso a liga gallega aunque sin conseguirlo. Los primeros por tercer año consecutivo y los segundos cayendo en la eliminatoria final por el ascenso.

Pero sin duda el éxito más relevante, llegaba para O Val con el histórico ascenso de su escuadra juvenil a la liga nacional. Un ascenso que marca un hito dentro de la entidad ya que nunca sus juveniles han militado en la segunda categoría del fútbol juvenil a nivel nacional. El cuadro que prepara Jose Carlos Teijeiro terminaba su participación en la liga gallega en el segundo lugar lo que le concede el privilegio de jugar la próxima temporada entre los mejores clubes del panorama gallego para intentar conservar la condición adquirida tras una gran temporada.

SD O VAL DE NARON

El broche de oro a una gran temporada llegaba el pasado sábado de la mano del equipos femenino con el ascenso en la última eliminatoria de la repesca para devolver a la Primera División gallega tras finalizar en la cuarta posición la liga regular. Un éxito no menor si tenemos en cuenta el papel de O Val como estandarte del fútbol femenino en la comarca durante las últimas diez temporadas.
La entidad valexa veía también como en el tramo final de la temporada su coordinador Fernando Alvarez abandonaba el club siendo sustituido por Michel Feal. Alvarez dejaba su huella en el club durante tres temporadas como entrenador del equipo femenino y dos como director deportivo.

La nota negativa para los de Sinde durante la temporada la ponía el primer equipo, que tras un curso en que hubo de esperar hasta la última jornada liguera para salvar la categoría y que vio como a falta de seis jornadas era cesado Mario López como entrenador siendo sustituido por Javier Ricoy que lograba en los seis partidos cuatro puntos para lograr la permanencia en el último suspiro.

Unos méritos que vuelven a colocar a la entidad de Sinde como una de las más destacadas en fútbol de la comarca de Ferrolterra.

El campo de Sinde natural | SD O Val. Cedida