Brais Prados, Sarriana: «Los resultados están siendo buenos»

comparte

El 15 de noviembre, exactamente hoy hace 4 meses, la SD Sarriana hacía oficial la incorporación de Brais Prados como técnico del primer equipo.

Un conjunto que en las últimas campañas está peleando por un ansiado ascenso a Tercera RFEF. Con una plantilla llena de grandes jugadores que atesoran muchísima calidad, Brais Prados llegó a A Ribela con la misión de lograr el salto de categoría.

A 12 jornadas del final de la Preferente Norte tiene al equipo líder. Hablamos con él para conocer sus impresiones hasta la fecha y lo que espera de aquí al final del curso futbolístico:

P: Con menos de 30 años te encuentras dirigiendo al equipo de Preferente que más está insistiendo en los últimos años en el ascenso a Tercera RFEF. ¿Cómo estás viviendo este reto desde tu llegada al banquillo en noviembre?

R: Pues con muchas ganas e ilusión. Fue mi vuelta al verde, después de 2 años al margen. Lo echaba de menos. Al final, tener la posibilidad de entrenar a un grupo de jugadores de este nivel y con un objetivo tan ambicioso es una oportunidad que no se presenta muchas veces.

La acogida cuándo llegué fue muy buena, a muchos ya los conocía y con otros tantos ya había trabajado en otras etapas anteriores.

Desde entonces, comenzamos a trabajar semana a semana para conseguir el objetivo. De momento está yendo bien la cosa, los resultados están siendo buenos y esto nos llevó a los puestos de ascenso en los cuales seguimos a falta de 12 jornadas.

P: A falta de 12 jornadas para acabar la competición sois líderes con 1 punto de ventaja sobre el Noia y 8 sobre el Betanzos. 60 goles a favor y 20 en contra en 26 fechas. ¿Qué resumen de la temporada hace Brais Prados hasta hoy?

R: Como bien dije anteriormente el resumen hasta el momento es muy positivo. Las semanas de trabajo están siendo muy buenas y se ven reflejadas el fin de semana. Somos un equipo que conseguimos generar muchas ocasiones de gol por partido y que a nivel defensivo intentamos no conceder ocasiones al rival. Nos gusta apretar arriba para recuperar cerca de la portería rival, pero también somos capaces de defender en replegado y luego transitar aprovechando la velocidad de nuestros atacantes.

En 2023 llevábamos una dinámica muy buena de 8 partidos sin perder, con 7 victorias y 1 empate. Esta semana caímos con el Atlético Montañeros 0-1 en casa. Un partido muy igualado, que nos corta esta dinámica. Pero sabíamos que algún partido así vendría. Generar ocasiones, no ser capaz de materializarlas y que en alguna transición o balón
parado encajásemos un gol. Pero esto es fútbol. Aprender de los errores y mejorar.

P: ¿Qué esperas de aquí a final de temporada?

R: Espero que el nivel de trabajo diario no baje, que el nivel de cada partido sea un poco mejor y poder seguir sacando resultados positivos. Nos adentramos en el último tramo de temporada que al final es dónde se va a decidir todo. Jugamos todos los equipos de la parte alta entre nosotros, llegar con confianza a estas alturas de la competición es fundamental.
Todo el mundo se va a dejar puntos, llegar con margen de puntos a estos enfrentamientos te aporta una seguridad y confianza extra que intentaremos mantener.

P: ¿Alguna promesa en caso de ascenso?

La verdad es que no, no me paré a pensar en eso (risas) ya que no soy mucho de promesas. Ojalá venga ese ascenso y luego ya veremos qué se puede hacer.