El As Pontes se impuso al Polvorín

Saludo inicial | Redes sociales @CDLugo_FB

El cuadro que prepara Rafa Casanova se impuso el pasado en O Poboado al filial del CD Lugo por 2-1. Al descanso se llegó con el resultado de empate a un gol, pero el tanto del cantera local Vilela desniveló la balanza en la segunda mitad.

El partido ante el filial del CD Lugo sirvió para presentar al renovado equipo pontés ante su afición que gozó de entrada gratuita para presenciar el encuentro.

Típico partido de pretemporada para ambas escuadras, con muchas caras nuevas por los azulones, mucho movimiento de jugadores y muchas probaturas que a seguramente habrán servido tanto al técnico azulón como al visitante Alex Ortiz para ir puliendo defectos y buscando el acople necesario para sus respectivas plantillas.

El envite, que resultó igualado, lo desequilibró el canterano pontés Marcos Vilela con un lanzamiento de falta directa que se coló en las redes del cuadro visitante para hacer el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Sensaciones positivos en esta pretemporada para un CD As Pontes en plena renovación pero que ya ha sido capaz de empatar con el Galicia de Mugardos y vencer a CD Santaballés, Cedeira SD y al propio CD Lugo “B”. Esta semana los azulones apurarán su preparación enfrentándose al CD Castro y CD Foz el miércoles y el sábado, respectivamente, con la mente puesta en el inicio de la Preferente Galicia el 19 de Septiebre en O Monte ante el San Tirso.

Por su parte el Polvorín que descasará en la primera jornada liguera de la tercera gallega que arranca este fin de semana, viene de caer derrotado con el Sporting B y empatar en su visita anterior al Manuel Candocia contra el Somozas y de cosechar el mismo resultado ante el Racing Villalbés en su primer partido de pretemporada.