El Barbadás se gana el derecho a jugar contra un Primera

comparte

El Barbadás de la Preferente Sur hizo historia la pasada noche al derrotar al Lugones por 2-1 en Os Carrís y clasificarse así para la primera eliminatoira de la Copa del Rey.

El Municipal de Os Carrís registró una gran entrada con la afición ourensana alentando a los suyos desde una hora antes del encuentro y hasta el pitido final.

Con ese ambiente en las gradas, los azulones salieron en tromba sobre la meta de los asturianos, con buenas ocasiones de gol en los primeros minutos del choque. Isma y Xinzo a punto estuvieron de lograr el primer tanto obligando al meta asturiano a intervenir en varias ocasiones. Las internadas por banda de los carrileros dispuestos por Agustín Ruiz fueron constantes. El plan de partido del técnico local Agustín Ruiz funcionaba a la perfección. Gabri remató solo en el segundo palo un centro de Nespereira, se le negaba el gol a los azulones.

El Lugones trató de quitarse encima al cuadro local. Basueldo y Huerta probaron fortuna desde lejos poniendo a prueba al guardameta local Borja que respondió con acierto. Pero el Barbadás continuó llegando y llegando sobre el área visitante , hasta que José Ramón asistió a Ismael dentro del área para que este cruzara su disparo a la red de los visitantes, 1-0 y locura entre la afición local.

En la segunda parte el Lugones buscó el empate de salida , pero el Barbadás supo templar el partido y volvió a dominar el juego. Con todo, los asturianos comenzaron a llegar sobre zonas de peligro aunque sin amenazar de verdad el resultado. A punto estuvo de llegar el 2-0 en si Jose Ramón estuviera acertado en la definición ante Doldán. El ourensano se hizo un autopase que lo plantó solo ante el guardameta visitante pero anduvo fino para batirlo.

Hubo que esperar hasta superar el ecuador de la segunda mitad para que el cuadro ourensano ampliara su ventaja. En el 66 de partido, el capitán Nespereira la puso desde la izquierda en la cabeza de Xinzo, que est vez si acertó para colocar el 2-0 en el marcador.

Parecía sentenciada la eliminatoria, pero el Lugones no se rindió y poco después recortó diferencias tras un centro de Abel Piñón que envió a su portería un defensa en su intento de despeje, con Basualdo en boca de gol.

El tanto animó al Lugones que acabó volcado apretando a un Barbadás que fue acusando el esfuerzo físico y terminó pidiendo la hora. En el 88′, un centro de Basualdo lo remató Chus y el rechace Lolo, pero terminó atajando Borja sin mayores problemas.

Cuando ya el 2-0 parecía definitivo, el Atlético de Lugones, sin nada que perder, buscó el tanto de la esperanza. Este llegó cuando Basualdo en el segundo palo remató con acierto un centro de Chus para hacer el 2-1. Esto animó a los asturianos, que ya a la desesperada buscaron meter balones directos al área para intentar el empate que los llevase a la prórroga, pero el Barbadás se mantuvo firmem y no permitió más alegrías. Incluso Xinzo estuvo a punto de sentenciar con el tercero, pero Doldán lo impidió en última instancia.

El colegiado descontó 6 minutos, pero ya no hubo tiempo para más y la locura se desató sobre el césped de Os Carrís con invasión de campo y celebración de jugadores y afición de una victoria histórica que permitirá a los azulos medirse por primera vez en su historia a un equipo de la Primera División.

laregion.es