El Escairón se lleva el premio ante el Lemos en los penaltis

El choque, parte del Trofeo de las Fiestas Patronales del Concello de Monforte de Lemos, estuvo marcado por la grave lesión de Asier, jugador del Lemos que sufrió una rotura de tibia y peroné cuando únicamente habían transcurrido 5 minutos desde el pitido inicial.

Ambos equipos se midieron en la tarde del domingo en un partido amistoso de pretemporada. El encuentro terminó tal como empezó, con ningún gol en el marcador.

El Escairón comenzó con más intensidad y agresividad que su rival, utilizando un 5-3-2 que le permitía realizar una fuerte presión en campo contrario.

A la media hora de juego los pupilos de Alberto López se hicieron con el mando del partido, destacando dos manos a manos de Mauro contra Macía que fueron perfectamente repelidos por el guardameta. De nuevo Mauro tendría la oportunidad de adelantar a su equipo pero un defensa del Escairón salvó el gol bajo palos.

El partido resultó muy disputado y por momentos bronco / Cedida

La segunda parte tuvo a las tarjetas como principales protagonistas. Castro sería el primer jugador expulsado, dejando al Lemos con uno menos. Pocos minutos después habría una doble expulsión, una para cada bando. Por tanto, el conjunto de Alberto López seguía en inferioridad numérica. A pesar de esto, el equipo de A Pinguela gozó de múltiples ocasiones gracias a las actuaciones de Dani, Armesto y Varela al contraataque.

El campeón se decidiría en los penalties, en los que el Escairón se mostró más certero y obtuvo la recompensa de llevarse el trofeo para casa.

Este compromiso, propio del verano, se repetirá durante la temporada ya que ambos clubs están encuadrados en el subgrupo B de la Preferente Norte.

Desde muchacalidad.com queremos mandar un fuerte abrazo a Asier. Deseamos que se recupere lo antes y mejor posible de su grave lesión.


Foto / El Escairon levantó el trofeo / Cedida