El Outeiro sigue vivo en la lucha por el playoff de ascenso a Preferente Norte

comparte

Hablamos con Aarón Sánchez, el primer entrenador del Outeiro de Rei, equipo que milita en la Primera Regional lucense. Se trata de un joven entrenador que recaló en el club a mediados de la campaña pasada. Su buen hacer en los compases finales del curso futbolístico anterior hizo que la directiva lo renovase para la actual temporada, en la que el objetivo nunca fue el ascenso pero a falta de nueve puntos se encuentran a dos del playoff de ascenso a Preferente. Conozcamos sus sensaciones en este tramo final:

P: El domingo conseguisteis una importante victoria ante el Outeiro que, unida a la derrota del Chantada, os coloca a 2 puntos de los de O Sangoñedo y por tanto del playoff de ascenso. ¿Cómo se desarrolló vuestro partido ante el Riotorto?

R: Hicimos un partido muy completo, como así refleja el marcador. Sabíamos de la importancia de sumar los 3 puntos debido a que la semana anterior perdimos una gran oportunidad en Xove. Nos planteamos cada partido de los 4 que nos quedaban, 3 ahora, como si fueran una final. Con esta idea salió el equipo al campo, dominando en todas las facetas del juego y sometiendo al rival en campo contrario. Al jugar en casa nos vimos beneficiados. Ellos plantearon el partido de manera arriesgada, con una defensa muy adelantada y en bloque medio-alto. Supimos atacar bien esta situación, especialmente a la espalda de su zaga. Tuvimos de esa manera varias oportunidades de centro – remate, cargamos mucho el área usando dos delanteros ya que jugamos con un sistema conformado por 1-4-1-3-2.

P: ¿Cómo llegaron los goles del partido?

R: En el minuto 30 un pase filtrado de Tichu tras un desmarque de Diego Redondo posibilitó que llegase el primer tanto tras definir Diego al primer palo. El gol nos dio tranquilidad. Ellos buscaban balones en largo o al espacio a Pape, para mí el mejor delantero de la categoría junto con Rodolfo, jugador del Castro. A balón parado nos generaron cierto peligro, especialmente en una acción en la que un error en la marca fue solventado con una gran parada de Alberto. Y así llegamos al descanso.

En la segunda mitad la idea era clara. El mensaje en el descanso fue de ir a por el segundo tanto y de ser un equipo valiente. Seguimos buscando la espalda de su zaga ya que su línea estaba muy adelantada y ahí sufrían mucho corriendo hacia atrás. Hasta el 85, a pesar de tener varios acercamientos por bandas, no logramos el 2-0. Ellos no tuvieron ninguna ocasión clara excepto algún centro o falta lateral, por lo que no sufrimos en exceso. En los últimos 20 minutos cambiamos el sistema a 5-2-1-2 con carrileros frescos por fuera. Metimos en el medio a un jugador más para igualar la inferioridad que teníamos por momentos en medio campo. Arriba tuvimos la velocidad de Denís Buján, que salió desde el banquillo y metió el segundo gol en el 85′ tras una buena jugada colectiva por banda derecha que incluyó un tacón de Aarón y un centro al segundo palo de Diego Redondo.

P: ¿La derrota del Chantada os da alas para ir a por todas en las tres jornadas que restan?

R: El partido era una final para nosotros, que además nos vimos beneficiados de la victoria del Castro ante el Chantada. Nos volvemos a enganchar a la parte alta de la tabla, con 9 puntos restantes en juego.

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No tenemos ninguna presión ni por parte del club ni de los jugadores. El objetivo era estar ahí arriba hasta el final, sin ponernos de meta ni el campeonato, ni el ascenso ni el playoff. Estamos cumpliendo objetivos y ahora nos toca ser ambiciosos. La semana pasada no lo hicimos bien y no pudimos ganar ante un rival que no se jugaba nada. Fue una oportunidad perdida pero esta semana los resultados que se dieron fueron buenos para nosotros y nos da otra oportunidad.

P: ¿Qué esperas de aquí al final de la competición regular?

R: El calendario no es fácil puesto que tenemos dos salidas a la costa y recibimos al Escairón, que se está jugando el ascenso directo con el Castro. A día de hoy, en todas las categorías, no hay partido fácil porque prácticamente todos los equipos se están jugando cosas.

San Ciprián, próximo rival, es el cuarto por la cola y en este momento por arrastres descendería pero querrán estar lo más arriba posible.

El Chantada juega contra Santaballés. No creo que sea un partido sencillo para el Chantada puesto que el Santaballés, para mí, jugador por jugador tiene un equipo para estar más arriba. Aunque ya se sabe como va esto, muchas veces es cuestión de rachas y quizás les ha faltado gol. Además al Chantada le restan dos derbis: uno ante el Monterroso y otro, en la última, ante el Chantada Atlético.

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estamos muy motivados y enchufados para conseguir los 3 puntos en San Ciprián, en la que será una salida complicada en la que además jugaremos en campo artificial estando nosotros acostumbrados al césped natural.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/1a-autonomica/el-ad-mino-se-acerca-al-ascenso/