El partido benéfico por Merchi Álvarez acaba con victoria del Juventud Cambados sobre el Vilalonga

Lance del choque disputado en Burgáns | Ángel Martínez

El conjunto dirigido por Pénjamo venció en los penaltis (4-3) a los de Ricardo Fernández tras haber empatado 1-1 en los noventa minutos de un partido donde se recaudaron 2163,50 euros en favor de Merchi Álvarez

Juventud Cambados y Vilalonga se enfrentaban hoy en Burgáns en colaboración con el Concello de Cambados y la Federación Galega de Fútbol con el objetivo de ayudar a Merchi Álvarez a llegar a los 80.000 euros que necesita para ser tratada de AME en Corea. Antes del pitido inicial, donde Merchi realizó el saque de honor, la causa ya contaba con más de 70.000 euros a los que le hay que sumar los 2163,50 euros recaudados hoy en Burgáns, donde se realizaron varios sorteos de artículos donados como la camiseta de Yeray Álvarez.

PLANO DEPORTIVO

 Además de ayudar a la causa, el partido también sirvió para que ambos conjuntos continúen acumulando encuentros en sus piernas y para ir probando fórmulas que puedan funcionar una vez comience la liga. La primera parte estuvo marcada por una fuerte disputa por el control del partido, lo que propició que los acercamientos a la portería contraria fueran muy intermitentes ya que tanto Cambados como Vilalonga buscaban el dominio en el centro del campo.

 Rober pudo estrenar el marcador pero decidió disparar desde una posición muy escorada cuando Juan Rial pedía el balón solo en el punto de penalti, así como Paco Reigosa que intentó sorprender a Rodri Iglesias desde una lejana posición. Pero la más clara de la primera parte sin duda estuvo en los pies de David Rial que no pudo superar al portero visitante cuando se encontraba solo contra él. Rober por el Cambados y Manu Santos por el Vilalonga lanzaron sendos disparos altos antes de que Puyi enviara fuera un remate tras centro de Batallón cuando Rodri Iglesias estaba ya vencido.

SEGUNDA PARTE Y PENALTIS 

  La segunda parte comenzó siguiendo el guión de la primera, donde el conjunto local dominaba en ocasiones. Además, la entrada de Zalo dió un aire fresco al equipo y tras un primer tiro que atrapó Rodri, el atacante cambadés hacía el primer gol tras encarar a su defensor y batir al portero natural de Ames con un disparo raso y fuerte. Marcos Blanco intentó un golazo pero Adri atrapó el balón tras el intento de vaselina del atacante visitante.

 Félix con un tiro lejano y Héctor tras una doble ocasión no pudieron variar el marcador, así como tampoco lo hacía Marcos Blanco que estrellaba el balón en el palo tras un fuerte disparo de falta directa. Pero pocos minutos después, el jugador de Meis entraría en el área local para introducir el balón fuera del alcance de Ozores tras un magnífico pase de Héctor, poniendo así el empate en el marcador. Los noventa minutos acabaron con una ocasión de Zalo y Batallón y otra de Diego González, que no lograron aventajar a los locales.

  En la tanda de penaltis, ambos equipos estuvieron relativamente acertados pero el héroe fue Alejandro Ozores que paró dos penas máximas para darle a su equipo la victoria en el partido benéfico. Por los locales; Jorgito, Puyi, Felix y el decisivo Zalo Fariña anotaron sus lanzamientos mientras que Batallón y Alexander erraron desde los once metros. Por el Vilalonga; Marcos, con un lanzamiento de panenka, Joni y Cavani no acertaron y provocaron que los goles de Carlos, Héctor y Michael no sirvieran de nada.

 El Juventud Cambados se llevó así la victoria del partido benéfico, estrenándose esta temporada después de su derrota contra el Juvenil Ponteareas y el Vilalonga sigue sin ser capaz de lograr su segunda victoria, la primera fue ante el Beluso, tras haber perdido hace menos de una semana ante Arosa y Pontevedra.

FICHA

DOMINGO 29/08/2021 (20:00)  Campo: BURGÁNS

JUVENTUD CAMBADOS : 1 – VILALONGA FC : 1 (0-0)

CAM: Eloy (Adri 30’) (Ozores 60’), Puyi, Tavares (Diego González 46’), Migui (Fernado 46’), Fran (Alexander 74’), Batallón, Reigosa (Pablo Baúlde 46’), Barrio (Felix 46’), David Rial (Jorgito 46’), Roberto (Zalo Fariña 46’) y Juan Rial (Diego Hernández 46’)

VIL: Rodri, Nico Fraga, Barbeito (Novegil 46’), Carlos, Gabri, Michael, Manu Santos (Álex Fernández 46’), Bisti (Brian 46’) (Cavani 87’), Cavani (Joni 60’), Eloy Fariña (Héctor 60’) y Silva (Marcos Blanco 46’).

Goles: 1-0 Zalo Fariña 49´, 1-1 Marcos Blanco 71’.

Árbitro: Iñarrea García (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: González Caramés y Gómez Cerqueiro.

Amonestaciones: Carlos Gómez (Vilalonga), Brian (Vilalonga) y Diego González (Juventud Cambados) con tarjeta amarilla.