El Victoria CF, preparado para hacer historia contra el Villarreal

El Victoria minutos después de finalizar un encuentro

El equipo coruñés llega con máxima ilusión a la eliminatoria más importante y bonita de su historia

El pasado 18 de noviembre de 2021, a las 16:46 de la tarde, la sede del Victoria C.F. estallaba de júbilo y emoción. El sorteo de Copa del Rey le había deparado el enfrentamiento más importante del bombo, el Villarreal, actual campeón de la Europa League y equipo de Champions League.

Once días después, el equipo coruñés está preparado para afrontar su día más histórico. A mayores del rival, hay que sumarle la oportunidad de jugar en Riazor, estadio habitual del Real Club Deportivo de La Coruña. La Federación no consideraba apta A Grela, campo donde juegan las cebras, por lo que el equipo blanquiazul prestó su feudo para el partido.

Soñar es gratis y fiesta para el fútbol modesto

El Victoria llega a esta ronda después de haber vencido al Hernani por la mínima, 1-0, y sufrir hasta el último minuto. El portero coruñés, Jano, se consagró como el héroe de la eliminatoria con un penalti detenido en los minutos finales de partido.

Mañana martes su rival no será de preferente, sino un equipo ‘Champions’, pero la ilusión, las ganas y el optimismo no faltan en el vestuario coruñés. La eliminatoria es a un solo partido, en casa y con toda A Coruña animando a un clásico del fútbol base coruñés.

Para ello, desde el club han iniciado una campaña para contar con el máximo apoyo en Riazor. Desde el Victoria quieren que este partido se convierta en una fiesta del fútbol modesto. Por eso mismo el precio para ir a ver el partido son 5 euros, si eres socio de algún club de A Coruña. Del mismo modo han contactado con Roberto Vilar, Inés Rey y Touriñán para promocionar el encuentro.

Minutos para los menos habituales

El Villarreal arranca su participación en la Copa del Rey tras dos derrotas dolorosas contra el Manchester United y Barcelona, el equipo groguet busca recuperar la confianza perdida después de dos encuentros donde merecieron mucho más.

El conjunto dirigido por Unai Emery viaja a A Coruña sin los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, mientras que recupera para la causa al delantero catalán Gerard Moreno, ya recuperado y con la posibilidad de disputar algunos minutos.

La idea del técnico vasco es dar entrada a los menos habituales y dar descanso a futbolistas con alta acumulación de partidos después del tourmalet de estas dos semanas, el caso de Albiol, Rulli, Juan Foyth, Parejo, Capoue o Danjuma, jugadores clave para Emery que podrían descansar.

Alineaciones probables

MARTES 30/11/2021 (19:00) Campo: Abanca Riazor

Victoria: Jano; Sergio Rodriguez, Plaza, Pipo, Adri Méndez, Mandayo; Javi Sende, Sergito; Martín Mauriz; Raña y Iago Pérez.

Villarreal: Asenjo; Mario, Mandi, Pau, Estupiñán; Iborra, Moi Gómez, Raba; Chukwueze, Alcácer y Dia.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano.