El Victoria pierde, pero celebra

Iago Pérez disputa un balón en la primera parte. Foto: Bruno Penas - muchacalidad.com

El equipo coruñés pierde su eliminatoria, pero celebra el día más histórico para el club

El 30 de noviembre de 2021 se convertirá en la fecha más importante en la historia del Victoria CF. En el estadio Abanca Riazor disputaría por primera vez una eliminatoria de 1/64 de final contra, nada más y nada menos, el Villarreal CF. Los gallegos, un equipo de preferente, contra los groguet, un equipo de ‘Champions League’.

El equipo dirigido por Guillermo Pigueiras llegaría con la máxima ilusión al encuentro. Después de eliminar al Hernani, eran conscientes de que el siguiente enfrentamiento sería contra un club de Primera División. La fortuna quiso que fuese el Villarreal, y las ‘cebras’ salen con todo para plantar cara a un equipo ‘Champions’.

Por su parte, el equipo valenciano daría descanso a algunos de sus futbolistas claves, pero, aun así, Unai Emery presentaría un once con jugadores de renombre con ex internacionales como Asenjo, Mario Gaspar, Alcácer o Alberto Moreno y actuales como el caso de Estupiñán y Mandi. En el banquillo aguardaría su oportunidad Gerard Moreno, que vuelve a una convocatoria tras superar su lesión.

Sin opciones para el Victoria

El técnico vasco, Unai Emery, no quería que el partido se le complicara, por lo que los suyos dominaron el partido desde el minuto 1. Los jugadores amarillos vivían en campo coruñés y las oportunidades se sucedían a través de la banda derecha con Chukwueze y Mario Gaspar.

Por su parte, el Victoria se encomendaba a las paradas de Alejandro López y aprovechaba las recuperaciones en medio campo para contraatacar a la carrera con la velocidad de Raña y Sergito con los desplazamientos en largo de Iago Pérez y Martín Mauriz, pero todas ellas morían en el intento.

La resistencia duró 20 minutos, un doblete de Alberto Moreno, hoy interior izquierdo, en apenas cinco minutos rompía el marcador y a la defensa coruñesa. El primero tras una gran pared junto con Paco Alcácer y el segundo con un disparo lejano ajustado al palo. Con 0-2 en el resultado, los groguets bajaron la intensidad y permitieron respirar a las ‘cebras’, hasta el momento ahogados por la presión rival, pero Mandi, en un saque de esquina, y posteriormente Alcácer, en una mala salida de balón, sumarían dos goles más al casillero antes del descanso.

Celebración de uno de los goles del Villarreal. Foto: Bruno Penas – muchacalidad.com

El Villarreal, sin contemplaciones

La vuelta de los vestuarios comenzó como en el inicio, con el Villarreal dominando y superando al Victoria con claridad. A los cinco minutos de la segunda mitad, el extremo nigeriano, Samu Chukwueze, pondría la manita con una buena definición a palo largo dentro del área.

Los minutos pasaban, la intensidad bajaba, los cambios se producían y el Victoria, con ayuda de la afición presente en el estadio, enlazaba alguna jugada con descaro y clase para el deleite de los presentes, que estaban disfrutando desde las gradas de algún acercamiento de su equipo al campo contrario.

A pesar del paso del tiempo, los groguets no pisaba el freno del acelerador y los goles seguían cayendo en la portería coruñesa. Gerard Moreno y Dia se reencontrarían con el gol tras su lesión y el debutante Iosifov cerraría el marcador para los amarillos.

El partido llegaba a su fin y a pesar de la derrota y de los goles encajados, el Victoria celebraba su día más histórico con la primera participación en una eliminatoria de Copa del Rey. Merecido reconocimiento para un clásico del fútbol base coruñés.

Ficha técnica

MARTES 30/11/2021 (19 horas) Campo: Abanca Riazor

VICTORIA C.F. 0-8 VILLARREAL C.F.

Goles: 0-1 Alberto Moreno (16’), 0-2 Alberto Moreno (22’), 0-3 Mandi (28’), 0-4 Paco Alcácer (37’), 0-5 Chukwueze (50’), 0-6 Gerard Moreno (73’), 0-7 Dia (82’), 0-8 Iosifov (87’)

Victoria: Alejandro López; Plaza, Adri Méndez (Dieguito 79’), Christian López, Mandayo (Jorge Saavedra 72’); Sergio Rodríguez (Padín 55’), Javi Sende, Sergito, Raña; Martín Mauriz (Patiño 72’) y Iago Pérez (Iago Real 79’).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Mandi, Dela (Carlo 79’), Estupiñán (Gerard Moreno (63’); Iborra, Alberto Moreno, Raba (Tasende 63’); Chukwueze, Rubén Peña (Iosifov 63’) y Alcácer (Dia 45’).

Árbitro: Pablo González Fuertes del comité asturiano

Amonestaciones: Ninguna.