Fiesta en Vilaboa, el Olímpico finalista de la Copa A Coruña (VIDEO)

comparte

El Olímpico celegró sobre el césped el pase a la final | MUCHACALIDAD.COM

El conjunto dirigido por Javi García logró sacar el sabor amargo de no haber conseguido el ascenso tras la eliminación ante el Lalín de la mejor forma, apeando a todo un Montañeros, tras darle la vuelta al cómputo global (en la ida se impuso el Monta por 1-0), y volviendo a una final de Copa (sumada a ese subcampeonato liguero conseguido hace una semanas), más de una década después.

Máxima igualdad

Apenas iban transcurridos tres minutos, cuando Barreiro lograba, tras un pase medido de Maka, colocar el 1-0 para los suyos (e igualar la eliminatoria) , batiendo con un disparo raso y medido al primer palo, al meta coruñés Guille.

Un Olímpico que desde el inicio del encuentro, pudo verse cómo desde su 4-2-3-1 particular (y con el 11 prácticamente igual al presentado el pasado domingo en su eliminatoria por el ascenso), supo leer perfectamente lo que el encuentro le exigía, posicionándose en un bloque medio (que le permitiese no hacer demasiados esfuerzos físicos) , a la espera de aprovechar cualquier error de los de Álex Suárez.

Para, en este caso y en lugar de ejecutar ese ataque posicional con el que viene ya acostumbrando el conjunto de Vilaboa, llevar a cabo un juego mucho más efectivo y práctico en donde los centros laterales cobraron protagonismo, aprovechando entre otras la profundidad de sus laterales (principalmente de Remuñan, que volvía a su puesto natural tras varias semanas como central), así comos los amplios metros que la línea defensiva de los coruñeses dejaba a sus espaldas, a raíz de ese posicionamiento en un 4-3-3 en bloque alto, como muestra de querer ser los dominadores del encuentro en todo momento.

No obstante y cuando mejor estaba el Olímpico en el campo, un error defensivo en la zaga rojilla fue aprovechado por Fariña, tras una gran recuperación del siempre peligroso Rubén Rivera (mal parado en esta acción tras un golpe con un rival), para en el minuto 33 y tras superar al meta David (majestuoso en toda la eliminatoria), colocar a placer el 1-1 en el marcador. Afortunadamente el golpe al veterano delantero quedó en un susto, y el Montañeros pudo continuar con su plan de partido como hasta el momento, tratando de robar en campo contrario y siendo muy intensos a la hora de ganar segundas jugadas.

Un gol que no afectó demasiado a la moral de los locales, que continuaron con su idea, hasta que el minuto 43 y tras una falta provocada al borde del área por Izan, lanzada por el especialista Remuñan, Iago logró hacerse con el rechace del meta Guille, para con la cabeza, mandar el esférico a la portería (2-1), trayendo consigo la igualda de nuevo, al cómputo global de la eliminatoria (2-2).

Cuesta arriba para el Montañeros

Al igual que sucedió en la primera parte, el partido se reanudó con dos equipos muy valientes, tratando de lograr ese gol que les pusiese pie y medio en esa ansiada final. Sin embargo y cuando el Olímpico peor estaba físicamente (debido a la sobrecarga de partidos durante las últimas semanas), el colegiado Naya Rey, decidió expulsar (por doble amarilla), al atacante visitante Unai, por una supuesta simulación dentro del área. Una piedra demasiado grande en el camino del Montañeros hacia la clasificación, que todavía se acrecentaría más, cuando el árbitro decretó tan solo cinco minutos después un penalti en el otro área, en este caso, a favor del Olímpico. Que tuvo que ver como su central y uno de los jugadores más destacados del equipo, Jorge Longueira, erró el lanzamiento desde los once metros, siendo este atajado por Guille.

Pese a este traspié, el hecho de jugar con uno menos sumado a la necesidad de buscar ese gol que les diese el pase, hizo que el Montañeros comenzase a cometer alguna que otra imprecisión (debido también a ese desgaste físico y mental), como la que dió origen al tercer gol local, y en la que Maka aprovecha en el minuto 79, un envío un tanto comprometido desde la zaga montañesa, para batir a Guille y ahora sí, poner a los suyos por primera vez en toda la eliminatoria, por delante en el marcador (3-2).

Un resultado al cual se aferró el conjunto de Vilaboa, durante más de 15 minutos, pese a los muchos acercamientos que tuvieron los visitantes, hasta que Naya Rey decretó el final, y con la llegada de este, el estallido de júbilo por parte de la parroquia rojilla, que en apenas 8 días tratará de teñir de rojo las gradas de Riazor, para ayudar a los suyos a continuar haciendo historia.

FICHA

Miércoles 24 Mayo de 2023 (21:00 h) – Campo: Complejo Deportivo (Vilaboa)
Semifinales de Copa de A Coruña – Partido de Vuelta

OLIMPICO DE VILABOA 3 – AT. CORUÑA MONTAÑEROS 1 (2-1)

Olímpico: David, Mespo, Jorge, Iago Fernández, Gabi Blanco (Raul De la iglesia, 90’), Pedro Trashorras (Mateo Pedraz, 89’), David Barreiro (Ivan Barreiro, 84’), Ivan Nuñez, Alejandro Seijo, Adrian Maka (Joel Franqueira, 83’), Adrian Remuñan.

Montañeros: Guille, Izan, Samu Rey, Unai Peón, Andre Poses, Juan Curras (Diego Rodriguez, 60’), Ruben Rivera, Miguel Real (Herbert, 80’), Dario Fariña (Santi Taboada, 60’), Alvaro Lopez, Alejandro Sanchez (Julian Cortes, 80’).

GOLES : Barreiro (1-0, min.3), Dario Fariña (1-1, min. 33), Iago Fernández (2-1, min. 43), Adrián “Maka” (3-1 min. 79).

ÁRBITRO: Naya Rey (colegio coruñés), asistido por Christian Grille y Óscar Núñez.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Jorge, Iago Fernández, Iván Núñez, Adrian Remuñan, Maka y Gabi Blanco, así como para el técnico Javi García por parte de los locales, y para Izan Ponce y Unai (expulsión tras doble amarilla) , por parte de los visitantes.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/1a-autonomica/el-olimpico-cae-de-rodillas-en-la-prorroga-ante-un-lalin-mas-efectivo-video/