Galicia y Portugal estrechan lazos futbolísticos

comparte

Histórica jornada de trabajo entre la RFGF y las asociaciones de fútbol del Norte de Portugal

El presidente Rafael Louzán y varios responsables de la RFGF compartieron una jornada de trabajo con homólogos de las cinco Asociaciones de Fútbol del Norte de Portugal fortaleciendo la relación. Todo ello con la recuperación de la Copa Gallaecia como objetivo concreto, que se publicará en diciembre de este año 2022, con una edición que se disputará en Braga

Tras el primer contacto mantenido en Braga hace un mes, este viernes se ha celebrado en Oporto una jornada histórica con una magnífica jornada de trabajo entre la Real Federación Galega de Fútbol y las Asociaciones de Fútbol del norte de Portugal (Oporto, Braga, Viana, Vila-Real y Braganza).
Invitados por José Neves, presidente de la Asociación de Fútbol de Oporto, asistieron esta jornada presidentes, dirigentes y dirigentes de diversas áreas de las distintas asociaciones y, por supuesto, de la RFGF.


Rafael Louzán estuvo acompañado por dos vicepresidentes, el presidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros, el presidente del Comité Gallego de Entrenadores, el director deportivo y el coordinador general. Una amplia representación que se desplazó hasta Oporto para participar en una jornada muy enriquecedora en la que se trabajó la colaboración desde diferentes ámbitos federativos.

Gestión, área técnica y Gallaecia Cup


En el ámbito de la gestión se analizó la forma de trabajar en cada federación y las posibles sinergias colaborativas que se pueden establecer entre todas las partes. Un amplio conocimiento mutuo que ha sido especialmente enriquecedor para todos.


En el área técnica, detalló el funcionamiento de las selecciones gallegas por un lado y las selecciones comarcales por otro. Todo ello con la recuperación de la Gallaecia Cup como objetivo concreto, que se estrenará en diciembre de este año 2022, con una edición que se disputará en Braga.


La relación mutua que se puede establecer en cuanto a la formación de entrenadores también fue un espacio de trabajo en esta jornada realizada en la sede de la Asociación de Fútbol de Oporto.
Y en el área de arbitraje, los responsables de los distintos comités también visualizaron cómo colaborar con iniciativas que beneficien a todos, como el intercambio de árbitros en días específicos en algunas categorías.


En definitiva, un día que sirve para consolidar una relación que ya no da marcha atrás y que seguirá reforzándose con nuevos encuentros. De hecho, el presidente de la federación gallega ya ha invitado a las cinco asociaciones a una nueva jornada que se celebrará en abril en Galicia. Louzán se mostró muy agradecida con AFP y en particular con su presidente José Neves, así como con el resto de Asociaciones por el magnífico trato dispensado a la RFGF.