La manita del Cedeira a O Val y la victoria del Miño lo más destacado de la jornada

La jornada 21 de la Primera Autonómica no deparó demasiada renta para los de Ferroterra. Cedeira y Miño conseguían imponerse a O Val y S. Cambre, mientras que Narón y Eume emapataban a domicilio y en su feudo respectivamente. El Valdoviño , con 9, tampoco pudo superar al Carral en Caranza.

CEDEIRA 5-0 O VAL

El derbi de la jornada se decidió en el segundo acto. Antes, Damián había puesto por delante a los suyos con un tanto en el inicio del partido. En la segunda parte los locales controlaron el medio campo y el partido. David López y David Yañez cerraban el envite colocando el segundo y el tercero en el marcador. Con el 3-0 se entraría en el tramo final. El cuarto de la tarde llegaría a falta de diez para el final, obra de Manu García. El quinto y definitivo que cerraba la manita, lo convertía Bruno Casas que había entrado minutos antes, al transformar una pena máxima a falta de dos para el final. El Cedeira se mantiene en la cuarta plaza y O Val continúa en una peligrosa décimo sexta posición.

https://www.facebook.com/Cedeira.SD.futbol/videos/pcb.2316166408675519/287534915535995/?type=3&theater

MIÑO 1-0 S. CAMBRE

Tres puntos más para un Miño que suma 9 de 12 en sus últimos 4 encuentros. Los de Andrade se adelantaron con un gol de Cheki que se plantó solo ante Diego López al que batía por bajo en el mano a mano. El Miño dominó al Cambre en el primer periodo y pudo ampliar su renta en no pocas ocasiones ante la meta visitante. No fue así y en el segundo acto y con el viento a favor, los visitantes se vinieron arriba e inquietaron la meta local, si bien no gozaron de verdaderas ocasiones claras de gol. El Miño defendió con orden su ventaja y sin pasar por verdaderos apuros, se quedó con los tres puntos que lo sitúan en el noveno puesto con 29 puntos.

SADA 4-4 NARÓN

Partido loco, de los que no gustan a los técnicos. Sada y Narón rivalizaron en aciertos ofensivos y errores defensivos en un envite que contó con alternativas en el marcador y en el que tanto unos como otros bien pudieron haberse llevado los tres puntos. Fran Soto (2), Kevin Stiven de penalti y Popo fueron los autores de los tantos amarillos. Los de Jandro Padin continúan así en los puestos peligrosos de la tabla una jornada más.

EUME 1-1 OLIMPICO

Continúa sin perder el Eume en la segunda vuelta de la competición y continúa su mala racha como local con 7 empates y 2 derrotas en lo que va de temporada. Los de Charly mejoraron sus prestaciones en el juego pero no fueron capaces de superar a un Olimpico que jugó don 10 durante muchos minutos. Se adelataron los visitantes en la primera mitad con el 0-1 y Javi Varela igualaba en la segunda a la salida de un córner. Con el 1-1 en el marcador el meta Ángel salvaba el segundo tanto visitantes al detener un penalti con una gran intervención. Ya no se movería el marcador y reparto de puntos en A Gándara. El Eume es ahora octavo con 29 puntos en la tabla.

VALDOVIÑO 0-2 CARRAL

El Valdoviño no pudo continuar con su racha de victorias en Caranza y cedió ante un Carral que jugó en superioridad numérica desde el 55 de partido cuando en apenas unos minutos el colegiado expulsaba a dos jugadores locales tras una jugada muy discutida y las protestas posteriores de los naranjas. Unos hechos que mermaron considerablemente la capacidad de reaccion de un Valdoviño que para entonces ya cedía por 0-2 en el marcador tras los goles de Agilda y Jonatan en la primera mitad.

Tras la derrota, los de Jesús Peña continúan penúltimos en la tabla con 14 puntos.