La Residencia se impone al Portomarín en el derbi lucense

comparte

La Residencia tuvo un partido más cómodo de lo esperado. A pesar de ser el colista de la categoría, el Portomarín ha estado compitiendo con creces en casi todos sus partidos como local. El estado del césped no era el idóneo para el juego combinativo que suele practicar el conjunto de A Cheda, pero se adaptaron a ello desde el primer minuto de partido.

El resultado de 0 a 3 con el que se llegó al descanso refleja dicha adaptación y superioridad de la Residencia. Los de Dani Galán estuvieron muy bien con balón y siendo muy verticales en todo momento, llegando al área en múltiples ocasiones.

El partido empezó a ponerse de cara para los visitantes gracias a un golazo de Martín Chiki por la escuadra en el 14′. Apenas diez minutos más tarde Yago Vázquez le ganó un duelo dentro del área a Fernandito y aumentó la renta en el marcador. El jugador miñoto fue expulsado por doble amarilla dadas sus continuas protestas al considerar que el delantero visitante le había hecho falta.

Un centro chut, desde banda derecha y justo antes del descanso, de Yago Vázquez aumentaría todavía más la distancia en el luminoso, reflejando la superioridad que el equipo visitante tuvo sobre el terreno de juego en dichos primeros 45 minutos.

La segunda parte de la Residencia no fue nada buena ya que se relajó en exceso al verse con tanta ventaja en el marcador. Hay que tener en cuenta que aunque se encuentre en la zona media de la tabla no se puede permitir ninguna licencia ya que entre dicha zona y la zona baja hay muy pocos puntos de diferencia. Quedan aún once jornadas y habrá posiblemente varios arrastres teniendo en cuenta que varios equipos gallegos de categorías superiores se encuentran en descenso. Cualquier mínimo detalle o pecar de excesiva confianza puede llevar al traste la temporada de cualquiera de los varios equipos implicados en la lucha por permanecer en la Preferente.

José Ángel haría, mediada la segunda parte, el gol del honor para el Portomarín, que continúa una semana más como el último de la tabla clasificatoria. La Residencia llega ya a los 40 puntos, ocupando una novena plaza que a pesar de ser buena no garantiza nada dado que únicamente le separan nueve puntos de los 31 con los que cuenta el primer equipo que desciende (sin contar los más que probables y temidos arrastres): el CD As Pontes.

En la celebración en el vestuario los jugadores del conjunto de A Cheda se acordaron de Raposín, recientemente operado de una lesión de rodilla que lo mantiene en el dique seco desde la temporada pasada. Esperamos poder verte pronto de vuelta en el verde, ¡mucha fuerza!

Ficha

Domingo 19/03/2023 Chao da Poza

CF PORTOMARÍN : 1 – SD RESIDENCIA : 3 (1-3)

POR: Chumi (Serrano, min 46), Guaje (Víctor, min. 57), Adri (Raúl, min. 5), José Ángel, Fernandito, José Antonio, Martín Blanco, David Barrio, Lucas Pardo (Fabi, min. 46), Héctor Hugo y Javichu.

RES: Diego Bravos, Dani López, Sergio Rodríguez (Jorge Cantillo, min. 86), Adri Vázquez, Martín Portas, Martín Chiki, Adri Rasilla (Pedro Enríquez, min. 68), Yago Vázquez (Iago Buján, min. 70), Mauro Poratti (Gabri Cantillo, min. 82), Andrés Vázquez y Yeray Arias.

Goles: 0-1 Martín Chiki, min. 14; 0-2 Yago Vázquez, min. 23; 0-3 Yago Vázquez, min. 44; 1-3 José Ángel, min. 67.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido. Mostró amarilla a Javichu, David Barrio y Chumi en el Portomarín, además de expulsar por doble amarilla a Fernandito.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 27 de la Preferente Norte. Restan 11 fechas para la conclusión de la competición.