La RFGF aprueba la modificación del Protocolo FisiCovid

La RFGF aprobó en su asamblea una modificación del protocolo para que aquellos que tengan la pauta completa de vacunación no estén obligados a pasar tes para poder jugar.

La ejecución del cambio protocolario depende de la aprobación por parte de las autoridades sanitarias y de la Secretaría Xeral para o Deporte.

La Asamblea de la Real Federación Gallega de Fútbol aprobó de manera casi unánime todos los puntos que le fueron planteados en la convocatoria ordinaria de este mes de agosto, entre ellos el de la citada modificación.

Los asambleístas votaron de manera rotunda (112 votos a favor de los 114 emitidos) a favor de la modificación del Protocolo presentada por la RFGF, consistente en darle valor a la vacunación, de tal manera que resulte obligatorio para todos los federados mayores de edad presentar el certificado de vacunación (pauta completa) con la tramitación de la licencia federativa y de esta manera quedar exentos de tener que realizar test  Covid para poder jugar y entrenar.

Aquellos que por motivo justificado no estén vacunados podrán tramitar la licencia igualmente tras el informe médico pertinente y presentando una prueba Covid negativa y con la obligación de tener que hacer un test cada 14 días. Circunstancia esta que también regirá para los menores de edad que sean convocados por equipos de categoría  senior.

Desde el ente fedarativo se ha dado traslado de la petición a  a la Secretaría Xeral para o Deporte y a las autoridades sanitarias, y se pone a su disposición para promover la vacunación entre los miles de deportistas adscritos a la Real Federación Gallega de Fútbol.