Miño y Narón entre los clubes que solicitan el inicio de la competición

Varios clubes de la primera autonómica donde militan los dos conjuntos de Ferrolterra en la categoría, figuran entre los que han solicitado a la RFGF que se adapte la normativa para arrancar la liga con los equipos que se habían inscrito al cerrar el plazo el pasado 31 de diciembre.

El hecho de que más de la mitad de los clubes decidieran no competir en la categoría llevó a la federación a comunicar a todos los clubes la cancelación de la competición y es por esto que muchos de los inscritos se sienten ahora perjudicados por esa decisión. Cabe recordar que 7 de los 8 clubes de Ferrolterra decidieron inscribirse para competir en la categoría, tan solo el Cedeira reusó esta posibilidad.

Crendes, Lalín, Órdenes,Goián, Bruela, Castro, Pol, Torre, Alerta Navia, Zacande, Santa Mariña, Racing Castrelos, Arcade, Riveira y los citados Miño y Narón, enviaron un comunicado a la RFGF pidiendo que se de inicio a la competición con los clubes dispuestos a ello.

Todos ellos indican que se están coartando los derechos de los clubes inscritos en tiempo y forma y piden a la federación que adapte la normativa para poder iniciar la competición después de haberse visto obligados a movilizar todos sus recursos tanto logísticos como de personal y económicos para hacerlo, sin que ahora se les conceda la oportunidad de disputar la liga. Además explican que muchos de sus jugadores han solicitado la carta de libertad para poder jugar en equipos que si compiten con el consiguiente agravio que les supone a los clubes que llevan años trabajando para mejorar deportivamente y que ven ahora como sus rivales salen reforzados.