Aitor, capitán del Escairón: «Parece que se está cerrando un ciclo»

Aitor, capitán del Escairón, domina el esférico - Cedida por Aitor

El Escairón es el colista del grupo 1 B de la Preferente Norte. Tan solo una victoria, la conseguida ante el Victoria CF en la quita jornada por 2-0, parece escaso bagaje para un recién ascendido que busca la permanencia desesperadamente.

Aitor, capitán de los de O Saviñao dejó para muchacalidad.com sus impresiones sobre el equipo y la temporada:

Llevas varias temporadas en el Escairón. ¿Como defines al club?

Lo definiría como un club humilde en el que todos somos una piña. La mayoría de los jugadores somos de O Saviñao y llevamos jugando juntos muchos años.

Llevamos varias temporadas compitiendo con equipos de concellos mucho más grandes que el nuestro y que cuentan con presupuestos bastante más amplios. Esto fue posible gracias a que coincidimos una gran generación de jugadores de aquí y también por el buen trabajo hecho por parte de las directivas.

Eso sí, parece que se está cerrando un ciclo puesto que hay muy poca gente joven de aquí que le siga tirando el fútbol.

¿Cuál es la clave a tocar para poder luchar por la permanencia?

La realidad es que la salvación está muy complicada, pero seguiremos luchando hasta el final. A ver si la directiva puede hacer algún fichaje que refuerce el equipo y nos dé un salto de calidad. Como se vio desde el principio, esta plantilla es muy justa para esta liga.

¿Cómo se han adaptado los fichajes al equipo?

Muy bien. Este año vinieron varios fichajes y la verdad se adaptaron muy bien tanto en lo deportivo como en el humano. Son gente comprometida y eso es lo que necesitamos.

¿Qué le pides al 2022?

Pido salud para todos y que nos respeten las lesiones. En lo deportivo esperemos darle más alegrías a la afición que el año pasado. Trabajaremos lo máximo posible y ojalá se pueda conseguir la permanencia.