Cambados, Céltiga, Portonovo, Vilalonga, Valladares y Pontevedra B salen victoriosos de la primera jornada

Lance del choque entre Céltiga y Ribadumia | CD Ribadumia

Los seis equipos comenzaron con victoria ante Sanxenxo, Ribadumia, Umia, Beluso, Moaña y Gran Peña, respectivamente, y se colocan en lo alto de la tabla con tres puntos

Umia 0-1 Portonovo

El Portonovo comenzó con victoria ante un rocoso Umia que no le puso las cosas fáciles al equipo de José Vecoña. Un gol de Diego Martín a los sesenta y seis minutos de partido, diez minutos después de ingresar al campo por Carlos Martínez, dió el triunfo a los de Baltar. Hugo Soto pudo hacer el 0-2, así como Pablo Rodríguez en un mano a mano pero el Umia apretó en los minutos finales con una falta lejana de Nico Conde que despejó Ismael, un tiro al palo de Emilio y un gol anulado de Loureiro aunque no fueron capaces de empatar el partido. Así y todo, el Portonovo venció por la mínima y consiguió sus tres primeros puntos de la temporada.

Gran Peña-Celta C 0-2 Pontevedra B

 En el duelo de filiales, el Pontevedra B se impuso a un renovado Gran Peña-Celta C en Barreiro con un doblete de Antón Guisande. El extremo de los granates hizo un partidazo y logró dar la victoria a su conjunto con un gol a los cuatro minutos y otro en el descuento.  El conjunto local intentó empatar el partido y provocó que los de Pasarón mataran el partido en un contraataque.

Beluso 2-3 Vilalonga

 El Vilalonga, por su parte, sufrió más de lo esperado para vencer a un Beluso que desprendía malas sensaciones tras su mala campaña anterior. Lo cierto, es que los de Bueu mostraron que no son los mismos y que no están en la liga para sumar cero puntos. El Vilalonga se adelantó a los dos minutos con un gol de Barbeito, haciendo el 0-2 tras un gol en propia puerta de Jorge en el minuto siete. A partir de aquí los locales reaccionaron y recortaron distancias con un gol de penalti de Jacobo Millán pero Bistilleiro hizo el 1-3 justo antes del descanso. Carracelas volvió a recortar distancias a la hora de partido pero el marcador no se movió más y el Vilalonga, que acabó con diez por la expulsión de Bistilleiro, logró sus tres primeros puntos en su intento de ascenso.

Moaña 0-3 Valladares

 El Valladares presentó su candidatura a los puestos altos de la clasificación al arrollar por 0-3 a un Moaña que volvía a competir tras año y medio. Los locales se vieron superados por el equipo vigués que a los diez minutos de partido ya mandaba por 0-2 gracias a los goles de Miguel Vilar y Hugo Barcia. Este último sentenció el partido cuando solo faltaban diez minutos del encuentro y los tres puntos viajaron hacia Vigo.

Xuventú Sanxenxo 1-3 Juventud Cambados

 En Sanxenxo, el Xuventú saltaba al campo tras un verano de incertidumbres donde estuvieron a punto de desaparecer. Los de Baltar de Arriba lo hacían, además, tras año y medio parados y le pusieron las cosas muy difíciles a un Juventud Cambados que mira sin  temor hacia arriba. La primera parte estuvo igualada y los goles no llegaron hasta el minuto 57 donde Zalo Fariña adelantaba a los de Cambados. Félix Aguín empataría dos minutos después pero Batallón volvió a adelantar a los de Pénjamo diez minutos después. David Rial sentenció el partido en el descuento y el Juventud Cambados se llevó los tres puntos.

Céltiga 1-0 Ribadumia

 El Céltiga venció por 1-0 en su vuelta a la competición ante un Ribadumia recién descendido que iniciaba como uno de los favoritos de la liga. Un gol de Iago Davila al filo del descanso hizo que los de A Illa de Arousa comiencen con el mejor pie posible. El Ribadumia mejoró en la segunda parte y dos ocasiones de Viti y una de Cerqueiras pudieron poner tablas en el marcador, además de un posible penalti sobre Víctor. El colegiado anuló un gol a cada equipo que habían sido obra de Pablo Pillado para los locales y Viti por los visitantes, que se quedaron con nueve a dos minutos del final.