Chantada acogerá el duelo entre la Sarriana y el Barbadás por la Copa del Rey

El Barbadás y la Sarriana lucharán por la Copa del Rey en el campo artificial de Chantada | Futgal

El campo municipal de Sangoñedo albergará el partido entre los terceros clasificados de los grupos de ascenso de Preferente que otorga un billete para la fase previa de la Copa del Rey

 Sarriana y Barbadás acabaron la temporada en el tercer puesto de sus respectivos grupos de ascenso. Ambos conjuntos rozaron el ascenso a Tercera RFEF y ahora cuentan con una reválida que puede darle el acceso a disputar la Copa del Rey ante un conjunto de Primera División. El ganador de este encuentro solo tendrá que vencer a otro equipo de otra Comunidad para meterse en la primera ronda de la Copa del Rey y recibir en su estadio a uno de los grandes del fútbol español.

 La SD Chantada y el Ayuntamiento de Chantada serán los encargados de acoger el partido en el campo municipal de Sangoñedo a las 18:00 horas del domingo cinco de junio. La sede ha sido escogida por la RFGF por ser un punto medio de encuentro entre los ayuntamientos de Sarria y Barbadás, por lo que será un terreno totalmente neutral. Ambas entidades acabaron decepcionadas por no lograr el ascenso pero ahora se pueden encontrar con un premio mayor si logran llegar a la primera ronda.

 La SD Sarriana partía como gran favorita en el grupo norte para conseguir el ascenso pero el conjunto entrenado por Eduardo Rodríguez no logró promocionar tras verse superado por Atlético Arteixo y Paiosaco, más regulares en los últimos diez encuentros. El equipo liderado por Gerardo Carrera busca ahora meterse en la Copa del Rey en un choque donde también parten como favoritos.

 Por su parte, el Barbadás no tenía en sus planes luchar por el ascenso pero el conjunto dirigido por Juan Carlos Figueiredo estuvo en la pelea hasta la penúltima jornada ante dos colosos como UD Ourense y Celta C. Los de Os Carrís aseguraron el tercer puesto en la última jornada y buscan seguir dando la sorpresa ante la Sarriana y poder recibir a un equipo de Primera División en Barbadás.