Dani Abalo, del Racing de Ferrol al Portonovo

Dani Abalo en un partido en A Malata con el Racing de Ferrol | Cedida
Dani Abalo en un partido en A Malata con el Racing de Ferrol | Cedida

El ex del Racing de Ferrol la pasada temporada en la extinta Segunda B se incorpora al Portonovo SD de la Preferente Sur.

El futbolista, que no llegó a cuajar en cuadro departamental, habría rechazado varias ofertas de equipos de la 2ª RFEF y con un valor de mercado de 100.000€, fue presentado ayer como nuevo jugador de la entidad por la presidenta Montse Martínez.

Abalo, natural de Vilagarcía de Arousa,(34 años) cuenta en su currículum deportivo con experiencia en 1ª y 2ª División. También ha jugado en ligas extranjeras como la portuguesa, polaca, turca o búlgara donde llego a disputar la Liga de Campeones con el PFC Ludogorets. Con pasado celeste, tras su paso por el juvenil División de Honor, el Celta B llegando a jugar con el primer equipo de los vigueses.

Más refuerzos para el Portonovo

Abalo, podría no ser el último refuerzo de la temporada para el Portonovo, que estaría a punto de incorporar al meta ex del Arenteiro, Rápido de Bouzas y Arzúa, Israel Salgueiro.

El club que preside Montse Martínez, pelea en los puestos bajos del grupo 2 A de la Preferente Autonómica Sur, es antepenúltimo en la tabla con 9 puntos y viene de empatar a domicilio del X. Sanxenxo en la última jornada.