El entrenador de Monforte, que antes de recalar en el club de A Ribela dirigió al Lemos durante 4 campañas, habla con muchacalidad.com tras acabar la temporada y confirmarse su renovación.
El objetivo era el ascenso a Tercera RFEF. No se pudo conseguir, tampoco entrar en la Copa tras caer con el Barbadás, pero su análisis de la temporada deja claro que esta no ha sido mala. Para el curso futbolístico 22-23 volverán a la carga. ¿Será el año del salto de categoría?
P: ¿Cómo valoras la campaña 21-22 de la Sarriana?
R: El balance es muy positivo a pesar de no haber conseguido el objetivo por el que todos fuimos al club, que no es otro que el ascenso a Tercera RFEF.
Creo que se hicieron muchas cosas bien. En casa el equipo ha mostrado en todo momento un nivel muy bueno, ganando todos los partidos menos dos empates. Los encuentros que ganamos como locales lo hicimos con mucha superioridad, no solamente a nivel resultados, si no también a nivel de juego.
Considero que el hándicap por el que no fuimos capaces de alcanzar el ascenso fueron los partidos en los que actuamos de visitantes. Ahí nos costó más. Tenemos que ser más competitivos en ellos, llevando nuestra idea de juego a cabo. Ha sido un poco el lastre que nos ha impedido dar el salto de categoría.
Si tuviera que poner una nota a la temporada sería un notable alto. El sobresaliente hubiese sido conseguir el objetivo del ascenso.
P: ¿Qué esperas de la próxima temporada?
Un proyecto muy similar. Hay cosas a mejorar, especialmente los matices fuera de casa para ser más competitivos y conseguir mejores resultados lejos de A Ribela. Vamos a montar un equipo conforme al objetivo de subir a Tercera RFEF.
Tengo mucha ilusión. Lo de este año ha sido un mazazo ya que creo que nos merecíamos el ascenso pero ya estamos reseteando y pensando en qué aspectos tenemos que mejorar para poder ser más competitivos y poder luchar de nuevo por el salto de categoría.