PREVIA | El choque de rivalidad entre Porriño y Atios, entre lo más atractivo de la jornada

El Cultural Areas es uno de los candidatos a luchar por una de las dos plazas de ascenso | RRSS Cultural Areas

El campo de A Tella también acoge un derbi ourensano entre Nogueira y Velle, que sumaron los tres puntos la primera jornada

Este fin de semana se disputará la segunda jornada del Subgrupo B de la Preferente Galicia Sur después de que la primera nos dejara un balance claramente a favor de los equipos que actuaron como locales, con cuatro triunfos, mientras los visitantes solamente cosecharon dos victorias. Como dato curioso, cuatro equipos de los doce que comenzaron la competición no consiguieron marcar: Pontellas, Caselas, Verín y Polígono. Ver clasificación.

Cabe recordar que están en juego dos plazas de ascenso a Tercera RFEF, entre los 5 primeros clasificados de cada Subgupo en una 2ª fase, y descenderán seis equipos a los correspondientes grupos de Primera Galicia. Para ver el formato de la competición pincha aquí.

La cita que se jugará en O Lourambal entre Porriño y Atios es la más llamativa de la jornada habida cuenta de la rivalidad entre dos localidades a poco más de dos kilómetros. Los locales vienen de perder en Velle y los visitantes, que descendieron la pasada campaña, solventaron con un solitario tanto otro partido de rivalidad con el Caselas.

El campo de A Tella será escenario de un derbi ourensano entre Nogueira y Velle, dos conjuntos que salieron victoriosos de la jornada inaugural. Los de Bruno Gómez, que tendrán la importante baja de Iván Otero por sanción, vienen de ganar en el campo del Sporting Guárdes. Por su parte, los de Óscar Sabucedo sumaron tres trabajados puntos en su campo delante del Porriño Industrial.

Caselas y UD Ourense protagonizarán otro interesante partido en A Gándara. Los anfitriones caían el pasado fin de semana en su visita al Atios, al tiempo que los de As Burgas, cuyo objetivo es dar el salto a la Tercera RFEF, se imponían en O Couto al Pontellas en un duelo entre equipos descendidos.

En el José Argiz se enfrentarán dos equipos que se quedaron sin sumar la semana pasada. El Verín caía claramente en su visitan al Cultural Areas y el Sporting Guardés lo hacía como local contra el Nogueira.

También en tierras ourensanas el campo Antonio González de San Cibrao alberga el partido entre Polígono y Cultural Areas. Los locatarios, filiales del Ourense CF, encajaron una severa derrota en Mondariz y los de A Lomba comenzaron fuertes. Será interesante ver la capacidad de reacción de los de Cándido Gómez y el presumible potencial de los de Dani Fer.

Finalmente, el Barbadás realizará su debut al haber disfrutado de descanso en la jornada inicial. Le visita el Mondariz, un equipo que le marcó cuatro goles al Polígono en el comienzo liguero. La cita en Os Carrís se presenta interesante por ver el debut de los de Agustín Ruiz y el nivel que pueden atesorar los pontevedreses, que marcaron cuatro goles la anterior jornada.

Horarios