El coronavirus castiga al grupo 2-A de Preferente

Villalonga-Beluso aplazado por coronavirus | Villalonga CF

Cuatro partidos que tendrían que tener lugar este fin de semana han sido suspendidos por casos positivos de Coronavirus. Los partidos entre Ribadumia y Céltiga y Pontevedra B y Gran Peña Celta C se disputarán el domingo. El miércoles el Cambados venció 1-0 al Céltiga en un partido aplazado por el mismo motivo

 La pandemia sigue azotando a nuestra comunidad y se ve ejemplificado en el grupo 2A de Preferente, además de en muchas otras categorías. En esta en particular cuatro equipos cuentan con casos positivos en coronavirus lo que ha obligado a suspender cuatro partidos de los seis de la jornada. Valladares-Moaña, Villalonga-Beluso, Portonovo-Umia y Juventud Cambados-Xuventú Sanxenxo no se podrán disputar este domingo y se tendrá que fijar otra fecha para recuperar la jornada perdida. No es la primera vez que se aplazan partidos ya que la mitad de equipos cuentan con un partido aplazado, además del partido disputado el miércoles en Burgáns.

Juventud Cambados 1-0 Céltiga

 El partido aplazado de la jornada seis por coronavirus se disputó el miércoles a las 21:15 en Burgáns. El Juventud Cambados que llegaba en una mejor dinámica se impuso por un solo gol al Céltiga gracias a un gol de penalti del pichichi del grupo, Juan Rial, a falta de quince minutos del final. El jugador de A Illa con pasado en el club rival disparó a la derecha del portero visitante y dió tres puntos vitales para los de Pénjamo que rozan los puestos de play off con un partido menos. El Céltiga, por su parte, parece no levantar cabeza y se sitúa penúltimo con nueve puntos.

 Uno de los partidos que sí se disputarán este domingo es el Pontevedra B-Gran Peña Celta C. El líder visita el Municipal de Meis en una oportunidad de aumentar la ventaja sobre sus perseguidores de forma momentánea al aplazarse sus partidos. Los vigueses dan la sensación de ser imbatibles y quieren sumar unos nuevos tres puntos. Enfrente tendrán al Pontevedra B, un equipo irregular que ahora mismo ocupa una de las plazas de play off. Los de Luismi son capaces tanto de lo mejor como de lo peor e intentarán dar la sorpresa y batir al líder en el partido de las 12:00.

El otro partido que también se disputará el domingo es el derbi entre el Ribadumia y el Céltiga. Ambos equipos necesitan la victoria para poder acercarse a los objetivos marcados y los locales parece que llegan mejor a la fecha. El equipo dirigido por Yago Yao recibe en A Senra a las 16:45 a un Céltiga que viene de perder en el partido entre semana y que acumula una dinámica muy negativa que le mantiene penúltimo. Los de A Illa quieren revertir la situación y para ello buscan ganar en Ribadumia.