El COVID sigue marcando el transcurso de la Preferente

Imagen del partido aplazado de Preferente entre los dos líderes | Villalonga FC

Tres nuevos partidos de la jornada de vuelta tras la Navidad han sido aplazados y los otros tres siguen en pie por el momento. Por contra, dos partidos han sido recuperados y se han disputado en esta semana de Reyes

 El grupo 2A de la Preferente vuelve este fin de semana tras un largo parón de Navidades donde el COVID ha marcado el día a día en todos los ámbitos de la sociedad. Con los casos en alza, muchos de los partidos que se tenían que haber recuperado antes de la primera jornada del 2022 no se han podido disputar y se han vuelto a aplazar, igual que tres de los seis partidos de los que estaban previstos para el fin de semana. Los otros tres por el momento siguen en pie aunque existe la posibilidad de ser suspendidos si surge algún caso positivo en las filas de los equipos.

Partidos recuperados

 El martes, Villalonga y Beluso recuperaron su partido correspondiente a la jornada doce. Los locales se impusieron por dos a uno y se colocaron, de nuevo, como líderes. Los goles de Manu Santos y Joni López sirvieron a los celestes para ganar el primer partido del 2022 ante un Beluso que recortó distancias gracias a un gol de Álex Fernández pero que cae a los últimos puestos de la tabla. El encuentro presenció el debut del delantero brasileño Charles Da Souza en los locales, llegado este enero procedente del Ourense tras su gran año pasado en el Ribadumia de Tercera.

 El otro partido recuperado fue el Céltiga-Xuventú Sanxenxo que se disputó esta mañana y que le dió a los locales la primera victoria desde hace muchas jornadas. El partido aplazado en la jornada once comenzó de manera frenética con un gol de Félix Aguín para los visitantes al que respondió Gregor Santórum con un gol de penalti en el siguiente minuto. Fernando Lezcano y Gregor por segunda vez daban ventaja a los de A Illa y, aunque el Sanxenxo recortó distancias con un gol de Aarón Paredes, se hicieron con la victoria tras muchas jornadas sin sumar los tres puntos. Con este resultado, el Céltiga adelanta a su rival y al Beluso tras su derrota en Villalonga.

Partidos aplazados

 El Coronavirus sigue atacando a los equipos y partidos como el Portonovo-Juventud Cambados o Ribadumia-Moaña que deberían recuperarse durante este parón navideño no se han podido disputar. Además, la jornada de vuelta tras el parón se disputará de forma incompleta ya que el Xuventú Sanxenxo-Ribadumia, Gran Peña Celta C-Villalonga y el Umia-Juventud Cambados han sido también aplazados, a falta de lo que pase estos días con los otros tres partidos que por el momento se disputarán el domingo a las 16:30.

Céltiga-Valladares

 En el Salvador Otero, el Céltiga jugará tres días después de su victoria ante el Sanxenxo y recibirá al Valladares en el primer partido de los vigueses en 2022. Los visitantes buscarán una victoria a domicilio que les permita mantener su puesto de play off, mientras que los de Edu Charlín quieren conseguir su segunda victoria consecutiva que le permita alejar a los equipos que tiene por debajo. 

Moaña-Pontevedra B

 En el Iago Aspas Juncal, el colista se estrena en 2022 ante un correoso Pontevedra B que busca seguir con la buena dinámica con la que acabó el 2021 y asentarse dentro del top 5. Los locales acumulan solo tres puntos y quieren conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que los de Luismi son terceros y no pueden perder la estela de Villalonga y Gran Peña si quieren luchar por el ascenso a Tercera RFEF.

Beluso-Portonovo

 En As Laxes se enfrentan dos equipos que no pasan por sus mejores momentos ya que ocupan dos de las últimas cuatro posiciones de la clasificación. Los de Bueu comenzaron de una forma impresionante y ocuparon plaza de promoción durante las primeras jornada pero acumulan cinco derrotas seguidas y solo cinco puntos en las últimas nueve jornadas. Por su parte, el Portonovo es uno de los equipos más castigados por el COVID con dos partidos menos pero ocupan la penúltima plaza de la tabla tras un comienzo decepcionante de liga. Ambos necesitan la victoria y buscarán empezar el 2022 con buen pie.