El Cultural Areas no da tregua y el Verín ya es segundo

El Verín ya está en la segunda posición después de encadenar tres victorias consecutivas | RRSS Verín CF

El líder sigue sumando sus partidos por victorias y los ourensanos encadenaron su tercer triunfo consecutivo

Solamente dos victorias, ambas de equipos ourensanos, para los equipos que actuaban como locatarios en la cuarta jornada del Subgrupo B de la Preferente Galicia, lo que nos dejó un fin de semana de claro color visitante con tres triunfos. El único empate se registró en el derbi ourensano de A Tella y se anotaron catorce goles.

Nogueira 1-1 UD Ourense

La única igualada de la jornada, a última hora, se registró en el derbi ourensano disputado en el campo de A Tella. El choque estuvo disputadísimo subiendo de revoluciones a medida que pasaban los minutos. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y con un par de ocasiones para cada equipo, la más clara en el ecuador de este periodo con un disparo de Martín Torres al palo.

La segunda parte ya fue otra historia. Muy intensa y con un rosario de tarjetas amarillas que salpicaron al equipo local, que ya en el primer tiempo vería cuatro amarillas y una roja para un miembro del banquillo. A los veinte minutos del segundo acto Raúl Melo avisó de lo que estaba por llegar gozando de una buena ocasión que se encargó de desbaratar el meta local Pachi. Cinco minutos después llegaría el tanto visitante acertando en esta ocasión Raúl Melo a enviar el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva de los unionistas.

Parecía que el triunfo caería para los de Jorge de Dios pero el Nogueira no había dicho su última palabra y se lanzó al ataque. Se encontró con un hándicap cuando Brais veía la segunda cartulina amarilla a diez minutos para la finalización. Sin embargo, estaban envalentonados y tuvieron la igualada con un balón que acabaría estrellándose en el travesaño. El premio al esfuerzo llegaría en el descuento con el tanto de Sandro. Al final Iván Rubio y Sandro en la conclusión del encuentro. Los unionistas caen a la tercera plaza tras este empate y los de Luintra se mantienen en la zona media de la tabla.

Mondariz 0-2 Cultural Areas

No da tregua el equipo que entrena Javi Rodríguez, que conoce sus partidos por victorias liderando el grupo y a mayores sigue sin recibir ningún gol. En esta ocasión su víctima fue el Mondariz en A Lagoa. Eso sí, hasta los últimos diez minutos no llegarían los dos goles del Cultural Areas anotados por Adrián y Óscar Caramés. El equipo local, que había comenzado bien, encajó su segunda derrota.

El Cultural Areas sigue su marcha imparable sumando victorias por partido | RRSS Cultural Areas

Verín 2-0 Atios

Los verinenses cotizan al alza y ya son segundos en la clasificación después de sumar su tercer triunfo consecutivo. En esta oportunidad superaron al Atios, que encajó su primera derrota, en el José Argiz. El equipo que entrena Juanjo Vilachá estuvo fenomenal en la primera parte, fase en la que llegarían los dos goles anotados por Chimpín y Xoel Crespo en el último cuarto de hora.

En el segundo tiempo los verinenses supieron administrar la renta y pese a que el Atios dio un paso adelante a la búsqueda de un gol que les metiese en el partido, la portería de Jorge Salgado sumó su tercera jornada sin encajar.

Barbadás 1-0 Sporting Guardés

Los de Agustín Ruiz sumaron su segundo triunfo en el campo de Os Carrís al imponerse por la mínima al conjunto de A Guarda. Para ello tuvo que esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que Chacón, con un certero testarazo al igual que el día del Mondariz, llevase el balón al fondo de la red de la portería defendida por Samuel Tomé.

Porriño 1-2 Pontellas

El equipo de Antonio Losada sigue sin ganar después de haber jugado cuatro partidos. En esta ocasión caía en O Lourambal en un choque de marcada rivalidad que supuso el primer triunfo para los de Javi Fernández. A los catorce minutos Yago situaba por delante a los visitantes, pero tres más tarde un gol en propia meta devolvía la igualdad al marcador, llegándose al descanso con tablas.

En la segunda parte el partido se decantaría a favor del Pontellas merced a un penalti transformado por Rubén en el minuto sesenta y cuatro. Apretó el Porriño en busca de la portería de un conjunto rival que perdería por doble cartulina a su goleador durante los minutos finales pero el resultado no variaría.

El Porriño Industrial se vio superado por el Pontellas en O Lourambal y sigue negándosele la primera victoria | RRSS Porriño Industrial

Polígono 1-3 Velle

El Velle volvió a la senda de las victorias tras dos jornadas sin conseguirlo a costa del Polígono, que sigue sin puntuar. A los ocho minutos se adelantarían los de Óscar Sabucedo en una acción de Adrián Blanco tras un saque largo de su portero. Con poco juego transcurrieron los minutos llegándose al descanso. La segunda parte mantuvo el guión. Un saque de esquina de Oli se envenenó en su trayectoria y tocó el travesaño de la portería visitante, en lo que fue la antesala del empate de los locales con el tanto de Yago Ribao.

Poco pudieron disfrutar los de Cándido Gómez de esa alegría, ya que apenas un minuto después el Velle conseguía cobrar una nueva ventaja por medio de Beni. A siete para el final los visitantes evitaron un final de partido complicado colocando el tercero en el marcador obra de Raúl Dinis.