El Galicia de Mugardos cae en Sinde en su segundo amistoso de la pretemporada

O Val se impuso al Galicia de Mugardos | Captura LFM Fútbol

El Galicia de Mugardos de la preferente norte cayó derrotado en Sinde ante la SD O Val de la primera galicia.

Los valexos vencieron por 2-1 a los de A Pedreira en el partido amistoso de pretemporada disputado en la tarde del sábado en el campo principal de las instalaciones de Sinde.

Los de Miguel Carballeira afrontaban su segundo amistoso de pretemporada tras medirse a la UD Somozas y tener que afrontar un parón sanitario. Por su parte los de Jose Luís Fontao disputaban su segundo encuentro tras medirse al CD As Pontes en Cariño.

PRIMERA PARTE CON ALTERNATIVAS

Los primeros en avisar fueron los mugardeses con un disparo cruzado, pero los locales que realizaron un gran encuentro respondieron con buenas opciones para hacer gol. A pesar de ser un amistoso, no faltó la polémica, los locales pidieron penalti por una mano de Garrido y los visitantes vieron como se le anulaba un gol a Nes por fuera de juego. Sin goles pero con bastante ritmo finalizaba una primera mitad entretenida para el espectador.

PREMIO JUSTO PARA O VAL EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzaba la segunda mitad con gol, ya que en el minuto 56, Manu Pol aprovechaba una mala salida de balón visitante para robar y definir con acierto ante la salida de David Gómez para hacer el 1-0. Respondieron los de Fontao con un disparo lejano, pero el que llegaría sería el 2-0 para los locales, tras rematar en el 81, Mario Couce un buen centro desde banda izquierda. En los últimos minutos el Mugardos buscó el gol, primero con un disparo cruzado y posteriormente tras una gran jugada de Permuy, sería Marcos Varela quien haría el 2-1 con el que finalizaba el encuentro tras el pitido de Fernando Caruncho.

El próximo sábado 4 de Septiembre la SD O Val recibirá en Sinde al Ural – Español a partir de las 18:00 h. Por su parte el Galicia de Mugardos disputará el mismo sábado el Triangular de inauguración del Municipal de Gallamonde ante el Betanzos CF y el AD Miño.

LFM Fútbol