El Gran Peña-Celta C acompañará a la UD Ourense en el ascenso

El Gran Peña-Celta C celebró el ascenso en Os Carrís | Gran Penha

El filial celeste consiguió el salto de categoría después de derrotar al Barbadás en Os Carrís y acompañará en Tercera a la UD Ourense que celebró el título venciendo al Vilalonga. Barbadás, Portonovo y Umia lucharán por la plaza de Copa del Rey en la última jornada

 El Gran Peña-Celta C certificó ayer su ascenso a Tercera RFEF tras vencer al Barbadás en una especie de final donde el que ganase ascendía. El filial celeste se llevó el gato al agua por 0-2 en Os Carrís y logró el salto de la categoría, acompañando a una UD Ourense que celebró el título liguero en O Couto, venciendo por 2-0 al Vilalonga. La próxima semana tendremos una celebración total ya que en la última jornada se enfrentan los dos ascendidos en Barreiro, ya sin nada en juego.

 Por su parte, el Barbadás tendrá que luchar en la última jornada por mantener su tercer puesto que le da derecho a luchar por la previa de Copa del Rey ante la Sarriana. Si puntúan ante el Umia lograrán el objetivo pero en caso de perder, la plaza sería para los de Barrantes, que empataron ayer ante el Cultural Areas (3-3), si el Portonovo no gana. Los de Baltar vencieron esta semana al Verín por 2-3 y necesitan una victoria ante el Cultural Areas y otra del Umia ante el Barbadás para luchar por la Copa del Rey. En medio está el Pontevedra B, que no puede jugar Copa por su condición de filial, que goleó esta semana al Pontellas (2-5).

Grupos de descenso

 En el grupo uno se aprieta la lucha por la segunda plaza, que te mantiene en la categoría, ya que el Atios venció al Caselas y el Beluso dió la sorpresa ante el Ribadumia. La lucha por ser el mejor tercero también se aprieta y el Beluso puede tener muchas opciones si vence al Caselas la próxima semana. En esta lucha también están Cambados y Sanxenxo que jugarán en la última jornada por la segunda plaza, teniendo el tercero muchas posibilidades de descender a Primera por arrastres.

 Los de Baltar de Arriba cayeron ante el Porriño Industrial, que certificó su permanencia, y deberán vencer al Cambados para evitar sustos. En el otro duelo, el Nogueira de Ramuín goleó al Mondariz, lo que le permite llegar con mínimas opciones de salvarse a la última jornada. Las cosas están mucho más claras en el grupo tres, donde Valladares y Céltiga ya están salvados y Sporting Guardés y Velle ven muy reducidas sus probabilidades de permanecer en Preferente una temporada más.

Resultados Grupos de Permanencia: Caselas 0-3 Atios / Ribadumia 1-2 Beluso / Porriño Industrial 1-0 Xuventú Sanxenxo / Mondariz 1-4 Nogueira de Ramuín / Valladares 3-1 Polígono San Ciprián / Velle 2-1 Sporting Guardés / Descansaron: Moaña, Juventud Cambados y Céltiga.

Grupo de Permanencia D1 Sur: 1º Ribadumia 23 puntos en 7 partidos /  2º Atios 18p. en 8p. / 3º Beluso 15p. en 7p. / 4º Moaña 12p. en 7p. / 5º Caselas 3p. en 7p.

Grupo de Permanencia D2 Sur: 1º Porriño Industrial 20 puntos en 7 partidos /  2º Xuventú Sanxenxo 17p. en 7p. / 3º Juventud Cambados 15p. en 7p. / 4º Nogueira de Ramuín 13p. en 7p. / 5º Mondariz 6p. en 8p.

Grupo de Permanencia D3 Sur: 1º Valladares 22 puntos en 7 partidos /  2º Céltiga 17p. en 7p. / 3º Sporting Guardés 13p. en 7p. / 4º .Velle 13p. en 7p. / 5º Polígono San Ciprián 1p. en 8p.