
El filial celeste no pudo prolongar su racha de victorias ante un buen Ribadumia pero el Villalonga tampoco fue capaz de derrotar al Cambados. Por detrás el Valladares venció al Beluso y se coloca segundo, mientras el Umia goleó al Pontevedra B y le adelanta. El Moaña-Céltiga y el derbi entre Sanxenxo y Portonovo finalizaron con sendos empates en el marcador
Gran Peña-Celta C 1-1 Ribadumia
Tras una racha de cinco partidos con victoria, el Gran Peña-Celta C pinchó en la tarde de ayer ante el Ribadumia, que parece estar empezando a carburar, con un empate a uno. El tercer equipo del Celta se colocó líder la semana pasada y mantiene su puesto a pesar del empate. El Ribadumia se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista Miguel Vázquez pero un penalti a falta de poco más de diez minutos convertido por Óscar Gil puso el empate. Este resultado no acaba de convencer a los visitantes que ven como los puestos de play off se alejan a tres puntos.
Juventud Cambados 1-1 Villalonga
El que sigue sin conocer la victoria tras tres partidos es el Villalonga. Los de Ricardo Fernández tenían la oportunidad de recuperar el liderato pero no fueron capaces de conseguir la victoria en Burgáns. El Juventud Cambados se adelantó en el marcador gracias a un gol de Roberto Diz pero a la salida de vestuarios el capitán celeste, Nico Fraga, empató el partido. El partido acabaría así y el Villalonga mantiene la distancia con el Gran Peña pero pierde la plaza con el Valladares que le adelanta en la clasificación. El Juventud Cambados, por su parte, continúa sexto a un punto de la zona de promoción que alcanzaría si vence la próxima semana al Céltiga en su compromiso aplazado.
Beluso 1-2 Valladares
El que sí aprovechó ambos tropiezos fue el Valladares. El equipo vigués volvió a la senda de la victoria con un triunfo en As Laxes sobre el Beluso. Un doblete de Hugo Barcia en la primera parte hace escalar a la segunda posición a su conjunto, solo un punto por detrás del liderato que ahora mismo posee el Gran Peña. Por su parte, el Beluso, que recortó distancias en el descuento con un gol de Diego Pouseu, parece haber entrado en crisis sumando solo tres puntos de los últimos quince. El club de Bueu es octavo pero cada vez más cerca de sus perseguidores.
Umia 3-0 Pontevedra B
La gran exhibición del fin de semana la vimos en A Bouza. El Umia, que está siendo la gran revelación de esta liga, derrotó por tres goles a cero al Pontevedra B y le adelanta en la clasificación, colocándose cuarto a solo dos puntos de la cabeza. Los de Sergio Martín se adelantaron a los siete minutos con un gol de Guille Blanco y tras el descanso ampliaron distancias con el gol del capitán Alex Guillán. A falta de quince minutos para el final, Guille Blanco sumaría su segundo tanto y finiquitaría un partido que mete a los de Barrantes en la pelea. Con este resultado el Pontevedra B cae a la quinta posición y su plaza de play off dependería ahora mismo de lo que haga el Cambados en su partido aplazado.
Xuventú Sanxenxo 1-1 Portonovo
En el derbi de Sanxenxo, los locales y el Portonovo empataron en un partido que no dejó contento a ninguno de los dos bloques. Los visitantes necesitaban el triunfo y se adelantaron en el marcador gracias a un gol del joven Carlos Martínez. Cuando todo indicaba un triunfo arlequinado, el Xuventú Sanxenxo empató a falta de seis minutos para el final del partido con un tanto de Marwan. Los amarillos no acabaron del todo tristes con el resultado pero siguen entre los últimos cuatro clasificados, mientras el Portonovo continúa empatado con ellos y Céltiga y deberán arrancar para no tener sustos. Para ello, esta semana han anunciado la contratación del experimentado Dani Abalo que dará un salto de calidad al equipo.
Moaña 2-2 Céltiga
En el Iago Aspas Juncal, el Céltiga buscaba una victoria balsámica ante el colista. Las cosas no empezaron bien para los de Edu Charlín y en el minuto 7 perdían por culpa de un tanto moañés de Álex Doval, resultado con el que se llegaría al descanso. Justo a la vuelta de vestuarios, el pichichi arousano, Gregorio Santórum, empataría el partido con un gol que le catapulta al top tres de goleadores de la liga. Cuando quedaban diez minutos para el pitido final, el capitán Javi Vidal daba ventaja a los visitantes pero ya en el descuento Darío Martínez hizo el empate que minó la moral del Céltiga. El Moaña continúa colista con tres puntos, mientras el Céltiga sigue empatado con Sanxenxo y Portonovo con nueve puntos.