El Gran Peña-Celta C quiere mantener el liderato mientras sus perseguidores buscan recuperar sensaciones

Lance del partido entre Gran Peña-Celta C y el Céltiga la semana pasada | Faro de Vigo

El filial celeste recibe al Ribadumia y el Villalonga se enfrentará a un correoso Cambados. El Valladares no quiere despegarse y buscará la victoria ante el Beluso, mientras Umia y Pontevedra lucharán por mantenerse en play off. Cierran la jornada el Sanxenxo-Portonovo y el Moaña-Céltiga

 El nuevo líder de la categoría quiere defender esta semana su liderato y mantener la racha que están teniendo sumando seis victorias y un empate en los últimos siete partidos. El Gran Peña-Celta C recibe en Barreiro a un Ribadumia en horas bajas que no puede perder más puntos si quiere tener opciones de disputar la fase de ascenso. Los aurinegros son séptimos y están alejados por cuatro puntos del quinto puesto. El partido se disputará el domingo a las 12:00 y los locales parten como claros favoritos para sumar su sexta victoria consecutiva.

 A la misma hora (12:00) se disputará uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Umia y Pontevedra B, quinto y cuarto respectivamente, se enfrentan en A Bouza en un duelo que definirá un poco más los puestos de play off. Los locales llegan en racha y acumulan tres triunfos seguidos que les aúpan a la zona de promoción de ascenso. En el otro lado está el Pontevedra B que se presenta en el partido en una pequeña crisis tras solo ser capaz de sumar cinco puntos de los últimos quince. Ambos equipos llegan empatados a puntos.

 Como cierre de la jornada tendremos otro de los grandes encuentros del fin de semana. El hasta esta jornada líder viaja a Burgáns para enfrentarse al Juventud Cambados a las 17:00 horas. El conjunto entrenado por Ricardo Fernández solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos y ese pequeño bajón ha provocado que hayan perdido la cabeza de carrera. El Villalonga tendrá enfrente a un Juventud Cambados que solo ha perdido un partido y que llega en un gran estado de forma, a pesar de haber disputado un partido menos. Los de Pénjamo quieren conseguir una victoria que les meta en los puestos altos, mientras los de San Pedro necesitan vencer para espantar posibles pájaros que ahora comienzan a aparecer tras un fantástico inicio de liga.

 En el primero de los tres partidos que se disputarán a las 16:30, el Valladares busca no perder fuelle y acercarse a los dos puestos cabeceros. En esta jornada se desplazarán a As Laxes para disputar su encuentro ante el Beluso que no está pasando por su mejor momento después de un comienzo de temporada que sorprendió a todos. Los vigueses vienen de perder su invicto tras su derrota ante el Umia en casa y no fueron capaces de aprovechar los pinchazos rivales. Ambos conjuntos buscarán la victoria que les transmita un poco más de tranquilidad en este momento de temporada.

 En este mismo horario se disputará también el derbi entre el Xuventú Sanxenxo y el Portonovo. Los dos conjuntos de Sanxenxo tienen sus respectivos campos a una distancia ínfima del otro, por lo que el partido disputado en Baltar de Arriba tendrá un aroma especial. A pesar de los distintos objetivos que los dos equipos se marcaban a inicio de curso y de los distintos comienzos de liga por ambos equipos, los dos clubes llegan empatados a ocho puntos. El Portonovo está siendo la gran decepción del grupo y necesita empezar a carburar para no meterse en males mayores, mientras los de Nel Blanco sufría por comenzar a puntuar pero acumula dos victorias en los últimos dos partidos que les mete en la lucha por la permanencia.

Por último, el Moaña, colista destacado del grupo, recibe en el Iago Aspas Juncal al equipo que ahora mismo tienen por encima, el Céltiga. Los de A Illa de Arousa cayeron la última jornada a la penúltima plaza y necesitan ganar ante el colista para poder respirar un poco más tranquilos, mientras que los locales, prácticamente desahuciados, quieren gastar una de sus últimas balas para no desengancharse del resto de equipos.