El líder visita O Poboado

El CD As Pontes recibe en su feudo de O Poboado al líder del grupo en la fase por la permanencia, el Ourense CF.

Los de Chollas volverán a contar con una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias, aunque visto el potencial de los de la ciudad de As Burgas en esta segunda fase, no parece empresa fácil para los azulones.

Con todo, el As Pontes, que contará con todos sus efectivos disponibles a excepción del central Alex López que continúa de baja por lesión y Alex del Rio, confinado por contacto directo con positivo en Covid, (aunque negativo en su PCR, debe guardar 10 días de cuarentena por protocolo), buscará dar la sorpresa ante su afición, después de la buena imagen ofrecida en la pasada jornada a domicilio del Ribadumia donde tan solo la falta de acierto en los metros finales, los privó de volverse con los tres puntos. El juvenil Edgar volverá a formar parte de la convocatoria.

El rival, líder.

El Ourense llega líder, enrachado y con el firme propósito de volver a mostrar su poderío. Los de Rubén Domínguez no conocen la derrota desde que en la primera jornada cayeran en Ara Solis ante el Fisterra por 2-1 y vienen de lograr cinco victorias en los seis últimos enfrentamientos, con tan solo un empate ante el Arzúa donde se dejaron dos puntos. En las dos últimas jornadas, golearon en O Couto al Paiosaco (4-0) y Fisterra (3-0). Como visitantes el citado empate en Arzúa y la victoria a domicilio del Estudiantil son su bagaje en esta segunda fase. Destacar en las filas ourensanas la baja de su goleador Borja Domingo por lesión y la presencia del ferrolano Oscar Lorenzo que podría ocupar su lugar en el once de salida de Rubén Domínguez.

Domingo 23 de Mayo, 17’30 h, O Poboado. El encuentro estará dirigido por el colegiado Alfonso Alcalá Rey.


Foto portada: Jugadores del As Pontes celebrando no de sus goles en O Poboado | Xosé Ferreiro