El Vilalonga vence por tercera semana consecutiva y se sitúa como líder en solitario

El Vilalonga antes de su partido contra el Beluso de la primera jornada | Vilalonga FC

Los de Ricardo Fernández aprovecharon los pinchazos de Pontevedra B y Valladares para situarse líder en solitario con dos puntos de ventaja. Por detrás se encuentra el Beluso con seis y una melé de equipos con cuatro y tres puntos, cerrando la clasificación Xuventú Sanxenxo y Moaña aún sin puntuar.

Gran Peña-Celta C 4-2 Portonovo

 El Gran Peña logró su primera victoria de la temporada ante un Portonovo que sufre por segunda semana consecutiva una remontada tras adelantarse en el marcador. Fran Matos puso el 0-1 en el minuto 11 y a la salida del descanso los locales le dieron la vuelta en tres minutos con goles de Fran López (50’) y Óscar Gil (53’). Tras salir del banquillo, Hugo Soto empató el partido de penalti pero en los últimos minutos el Gran Peña mató el partido con goles de Darío Martínez y Óscar Gil de penalti. Ambos equipos suman tres puntos de nueve posibles.

Beluso 4-3 Juventud Cambados

 El Beluso volvió a remontar por segunda jornada seguida tras empezar perdiendo por 0-2 ante un Juventud Cambados que dejó escapar la victoria en la segunda parte. Juan Rial con un doblete en la primera parte adelantó a los amarillos pero el Beluso remontó el partido en la segunda parte con goles de Marcos Pastoriza, Hugo Jiménez y Manuel Freire. Casi en el minuto 90, el Cambados empató el partido con un tanto de Diego González y cuando todo parecía que el partido se iba a quedar en empate, Diego Pouseu introdujo el balón en la portería de los de Pénjamo y el partido se quedó en casa. Seis puntos suman los de Bueu y cuatros los de Cambados, tras el 4-3 de esta jornada.

Céltiga 2-2 Pontevedra B

 Tablas las que se produjeron en el Salvador Otero entre un Céltiga fuerte en casa y un Pontevedra B que pierde sus primeros puntos de la temporada. Los de A Illa de Arousa se adelantaron con un gol de Gregor a los siete minutos pero solo cinco minutos después Fabio Grajales empató el partido. Gregor, que anotaba sus primeros goles de la temporada, volvía a adelantar a los locales pero ,ya en la segunda parte, apareció el pichichi de la liga Antón Guisande para poner el definitivo empate en el marcador. Este reparto de puntos hace que el Céltiga acumule cuatro puntos, mientras que el filial granate suma siete puntos situándose como segundo de la clasificación empatado con el Valladares.

Ribadumia 1-1 Valladares

 En A Senra se enfrentaban un Ribadumia favorito al ascenso y un Valladares líder. El partido comenzó con un gol en la primera mitad del Ribadumia a la salida de un córner mediación de Eloy Conde. El conjunto vigués empató pronto el partido gracias a un buen gol en un centro lateral de Miguel Vilar al borde del descanso y los equipos se iban a vestuarios con 1-1 en el marcador. La segunda parte estuvo marcada por un juego físico con muchas interrupciones y muchas disputas pero con pocas oportunidades, ya que, no hubo ni un solo tiro a puerta en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Ribadumia suma cuatro puntos en un arranque flojo de liga para su objetivo y el Valladares pierde el liderato y se sitúa segundo con siete puntos.

Xuventú Sanxenxo 2-4 Umia

 El Umia sumó en Baltar de Arriba su primera victoria de la temporada a costa de un Xuventú Sanxenxo falto de ritmo. Jonás Caride adelantó a su equipo a los dos minutos tras un remate en un centro lateral pero Javi Nogueira empató el partido de penalti, resultado con el que nos íbamos al descanso. A la salida de vestuarios, Franco Betancor hizo el 1-2 y Jonás Caride haría el 1-3 tras un penalti. Tres minutos después se produciría el 1-4 con un golazo de Alejandro Guillán de falta y David Quintela maquillaba el marcador a falta de diez minutos para el final. El Sanxenxo acabó con diez tras la expulsión de Marwan tras doble amarilla en el noventa. Con esta victoria el Umia suma cuatro puntos, mientras que el Sanxenxo aún no conoce lo que es sumar.

Moaña 0-3 Vilalonga

Por último encontramos al líder de la categoría al ser el único equipo que suma sus partidos como victorias. El Vilalonga venció por 0-3 a un Moaña colista que todavía no ha puntuado. Un doblete del goleador celeste, Marcos Blanco, y un penalti transformado por el central Carlos Gómez provocan que el conjunto dirigido por Ricardo Fernández se sitúe líder en solitario con tres victorias en tres partidos. El Moaña, que acabó con diez futbolistas tras la expulsión de Darío Martínez, necesita comenzar a sumar porque se encuentra colista empatado con el Xuventú Sanxenxo y corre el riesgo de quedarse descolgado en las primeras jornadas.