Los dos primeros clasificados se enfrentan en San Pedro en una jornada donde también se disputará el Sanxenxo-Pontevedra B, Portonovo-Ribadumia, Cambados-Céltiga, Umia-Moaña y Beluso-Gran Peña
Tras el parón del último fin de semana, el grupo 2A de la Preferente Galicia vuelve a la competición con una jornada que contará con un horario casi unificado el domingo a las 16:30, con la excepción del Umia-Moaña a las 12:00. El principal partido de esta jornada es el Villalonga-Valladares que enfrenta a los dos primeros clasificados, aunque no hay que perder de vista a los siempre apasionados derbis.
San Pedro acogerá el domingo uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, enfrentando a los dos mejores equipos de este inicio de competición, Villalonga y Valladares. Los locales llegan tras ceder sus primeros puntos tras su empate ante el Ribadumia pero siguen líderes e invictos, buscando asentar un duro golpe a su principal perseguidor. Los visitantes, por su parte, intentarán ser el primer equipo en derrotar a los de Ricardo Fernández, que acumulan una ventaja de dos puntos, y colocarse como primeros, ya que también siguen invictos.
Otro equipo que está invicto y estará muy pendiente de San Pedro es el Pontevedra B. El filial granate recibe en el Municipal de Meis al Xuventú Sanxenxo con la intención de ganar y aprovechar el resultado entre sus rivales. Como rival tendrá a uno de los colistas, el Xuventú Sanxenxo, que suma un punto tras empatar en la última jornada ante el Beluso y quiere seguir sumando para no hundirse en el pozo. Los de Luismi Areda parten como favoritos pero los visitantes intentarán dar la sorpresa.
Como primero de los dos derbis de la jornada tenemos el Juventud Cambados-Céltiga que se disputará en Burgáns. Ambos equipos solo han sido capaz de vencer en la primera jornada aunque los locales aventajan en un punto a los de A Illa tras lograr tres empates en cinco partidos. El Cambados intentará sumar una victoria que les introduzca en puestos de fase de ascenso, mientras que Edu Charlín buscará un triunfo de sus pupilos que haga ascender puestos a su equipo y que aumente la confianza de la directiva en él.
El otro derbi de la semana tendrá lugar en Baltar, que albergará un partido entre Portonovo y Ribadumia de muchos reencuentros. Jugadores como el pichichi de la categoría, Hugo Soto, o Fran Matos se enfrentan ante su antiguo club con la mirada puesta hacia los puestos que dan plaza para jugar la fase que ahora mismo rozan. Enfrente estará un Ribadumia que parece ganar confianza y sensaciones en juego con el paso de los partidos y que busca comenzar a sumar de tres en tres para lograr el objetivo de la temporada e intentar el retorno a Tercera mediante la promoción de ascenso.
El único encuentro que no se disputará el domingo a las 16:15 será el Umia-Moaña que tendrá lugar en horario matutino, 12:00. El conjunto dirigido por Sergio Martín recibe en A Bouza al último clasificado que sumó su primer punto en la última jornada ante el Juventud Cambados. Los celestes quieren seguir sumando, mientras que los locales buscarán ganar para escapar de los puestos peligrosos de la tabla que ahora mismo ocupan con cinco puntos.
Por último, el Beluso y el Gran Peña-Celta C se enfrentan en As Laxes en un partido que servirá para confirmar tendencias y estados de forma. Los dos conjuntos ocupan, en este momento, un puesto entre los cinco primeros clasificados y saltarán al campo con la ambición de llevarse los tres puntos y seguir en la parte alta, desplazando al que pierda un par de puestos hacia abajo. En caso de empate, probablemente, ambos equipos abandonen los puestos de honor al estar la clasificación tan apretada.