El Villalonga vence al Pontevedra B pero el Valladares no pierde su estela

Lance del emocionante partido entre Ribadumia y Cambados | CD Ribadumia

El líder sigue intratable y aleja al filial granate pero el conjunto vigués venció al Portonovo y sigue con su persecución. El resto de partidos se saldaron con victorias de Umia, Beluso, Gran Peña y Juventud Cambados, donde Juan Rial destacó con un hat-trick

Pontevedra B 0-1 Villalonga

 En el partido destacado de la jornada, el Villalonga logró una nueva victoria ante uno de sus perseguidores, Pontevedra B,  que les hace seguir invictos. Además, causan la primera derrota de su rival y los alejan en la clasificación dejando ya una distancia de cinco puntos. Un gol de Cavani a la media hora de partido decidió el encuentro para los visitantes que lideran con mano dura este subgrupo. Como nota anecdótica del partido está la lesión del árbitro principal que obligó a parar el partido durante unos minutos.

Valladares 2-1 Portonovo

 Otro que sigue sin fallar es el Valladares. El equipo vigués sigue dos puntos por detrás del intratable líder después de ganar al Portonovo en A Gándara. Tras adelantarse en el minuto 24 con un gol de Miguel Freiría, el Portonovo empató con un tanto de Diego Álvarez al borde del descanso. En la segunda mitad y con los dos equipos volcados en buscar el gol del desempate, Cristian Rios ponía por delante a los locales y el resultado ya no se movió. Con esta derrota, el Portonovo se encuentra noveno a cuatro puntos del play off.

Ribadumia 2-3 Juventud Cambados

 La mejor actuación individual la vivimos en A Senra. El Ribadumia ganaba plácidamente al Juventud Cambados por 2-0 gracias a los goles de Rubén Cerqueiras y Diego Lorenzo. Ante esta situación, Pénjamo introdujo más pólvora arriba y Juan Rial entró al campo. El delantero de A Illa recortó distancias en el minuto 75 y anotó dos tantos en el descuento para completar la remontada y dar los tres puntos a los de Burgáns. Gracias a esta remontada, el club cambadés roza los puestos de promoción a pesar de tener un partido menos disputado, mientras que los aurinegros pierden su plaza en la fase y caen hasta la octava posición.

Céltiga 1-2 Umia

 En A Illa, el Céltiga volvía a jugar tras tener un positivo en su plantilla en las últimas semanas y las cosas no salieron como querían. El Umia asaltó el Salvador Otero luego de adelantarse en el marcador con un gol de su goleador Jonás Caride al filo del descanso. Nada más salir de vestuarios, Gregorio Santórum hacía el empate pero el tanto final de Miguel Rodríguez tres minutos después dió el triunfo a los de Barrantes. El Céltiga se queda antepenúltimo en la tabla con cinco puntos y un partido menos, mientras que el Umia respira y se coloca séptimo con nueve.

Xuventú Sanxenxo 1-3 Gran Peña-Celta C

 El equipo más en forma del momento es, sin duda, el Gran Peña. Los de Vigo se colocan terceros en la tabla luego de sumar trece puntos de los últimos quince, sin conocer la derrota desde la jornada dos. Esta semana vencieron en Sanxenxo a uno de los colistas gracias a los tantos de Rubén Figueiras, Fran López y Diego Saldaña. El Xuventú Sanxenxo se adelantó en el marcador con un gol de Javi Nogueira de penalti pero no fue suficiente y continúan al fondo de la tabla con dos puntos.

Moaña 0-3 Beluso

 En el derbi entre Moaña y Beluso, los de Bueu se impusieron por cero a tres y vuelven a colocarse en puestos de promoción de ascenso. El Moaña, por su parte, vuelve a perder y sigue colista con dos puntos, quedando cada vez más alejado de los puestos nobles de la tabla. Los goles del encuentro fueron obra de Diego Pouseu, Yago Comesaña en propia puerta y Marcos Pastoriza ya en la segunda mitad.