El Villalonga vuelve a pinchar y el Gran Peña es el nuevo líder del grupo

Los jugadores del Gran Peña celebran el tercer gol | Faro de Vigo

Los celestes empataron ante el Portonovo y caen a la segunda posición, dejando el liderato para un Gran Peña que venció al Céltiga. Valladares, ante el Umia, y Pontevedra B, ante el Cambados, perdieron y se aprietan las cosas en la zona alta. Ribadumia y Sanxenxo ganaron al Beluso y al Moaña, respectivamente

Villalonga 2-2 Portonovo

 El Villalonga perdió el liderato por primera vez en toda la liga después de empatar a dos goles ante un Portonovo que ganaba hasta el minuto 90. El equipo de Ricardo Fernández solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cinco y caen así de la primera plaza. El conjunto visitante se puso por delante gracias a un penalti transformado por Hugo Soto pero Manu Santos a la vuelta de vestuarios puso las tablas en el marcador. A falta de tres minutos para el final, el juvenil Mateo Parada ponía por delante a los arlequinados pero ya en el descuento, Javi Míguez, hacía el 2-2 definitivo. El Portonovo se mantiene noveno con ocho puntos, estando cada vez más lejos de la zona de play off.

Céltiga 1-3 Gran Peña-Celta C

 Invencible parece ser el nuevo líder. Dos derrotas en las dos primeras jornadas y un empate en la cuarta han sido las únicas ocasiones donde el filial celeste ha perdido puntos, sumando cinco victorias en sus últimos cinco partidos. Esta semana sentenció rápido el partido gracias a los goles de Óscar Gil en el once e Iván Campelo en el quince ante un Céltiga que recortó distancias en el minuto 19 con un gol de Ameneiro. Dos minutos después, Darío Martínez haría el 1-3 y los tres puntos se fueron para Vigo. El Céltiga cae tras esta derrota a la penúltima posición con ocho puntos.

Valladares 0-1 Umia

 La gran sorpresa de la jornada se dió en A Gándara. El Valladares llegaba invicto y esperaba un pinchazo del Villalonga para colocarse líder. Lo segundo se cumplió pero el equipo vigués no fue capaz de aprovechar el empate celeste y cayó ante un Umia que suma tres victorias consecutivas. Un gol de Jorge Rodríguez en el minuto 17 decidió un partido que mantiene al club de Barrantes en el quinto puesto empatado con el Pontevedra B. El Valladares cae a la tercera posición, un punto por encima de su verdugo.

Pontevedra B 2-3 Juventud Cambados

 El Juventud Cambados sumó en Meis su sexto partido sin conocer la derrota al vencer por 2-3 a un Pontevedra B que tampoco aprovechó los pinchazos de sus rivales. El filial granate se adelantó en el minuto tres gracias a un gol del héroe de la anterior jornada, Tonio Otero, que estrenaba titularidad. Los de Pénjamo empataron en el 22 gracias a un gol del defensa Álvaro Tavares y se adelantó antes del descanso con un gol de David Rial. A quince minutos del final, Tonio Otero anotó el segundo gol en su cuenta y empató un partido que decidió dos minutos después el máximo goleador de la categoría, Juan Rial, que volvía a ser suplente y a ser decisivo con sus goles. Con este resultado, el Pontevedra B se queda cuarto empatado con el Umia y el Cambados es sexto con un partido menos que en caso de ganar le ascendería al cuarto puesto.

Ribadumia 3-0 Beluso

 El que no quiere desengancharse de la lucha por volver a Tercera RFEF es el Ribadumia. El equipo entrenado por Yago Yao derrotó por tres goles a cero a un Beluso que está perdiendo fuelle y acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos. Cheri Gómez a los veinte minutos, Diego Lorenzo tras volver de vestuarios y Eloy Conde en el último cuarto de hora fueron los encargados de hacer los goles aurinegros que les sitúan séptimos a cuatro puntos de la quinta plaza. El Beluso es octavo con once puntos, los mismos que los de A Senra, pero parece ir a menos.

Xuventú Sanxenxo 3-2 Moaña

 En el duelo de colistas, el Xuventú Sanxenxo se llevó el encuentro y abandona esa penúltima plaza tras nueve jornadas de liga. El conjunto de Baltar de Arriba venció 3-2 a un Moaña que no levanta cabeza y cierra la clasificación. Los celestes se adelantaron a la media hora de juego con un penalti transformado por Roberto Pastoriza pero un par de minutos después el Sanxenxo empataría con un gol de Martín Rey. El Moaña se volvió a adelantar a los cinco minutos después del descanso con un gol de Nacho Molinos pero los locales levantaron el partido gracias a los goles de Marwan y Félix Aguín. Con este resultado el Moaña sigue como último clasificado, mientras el Sanxenxo empata a ocho puntos con el Portonovo y el Céltiga.