El Xuventú Sanxenxo da la campanada y golea a un Villalonga que sigue líder

Saludo inicial en el Villalonga vs Xuventú Sanxenxo | CTA Pontevedra

Los amarillos vencieron en el derbi al, hasta el momento, líder invicto y suman su primera victoria. El Valladares no aprovechó el pinchazo celeste y perdió la oportunidad de ponerse líder, mientras que el Gran Peña volvió a ganar y el Pontevedra B remontó en el 95 con un buen gol de Tonio Otero y aprietan las distancias en la zona alta de la clasificación. Umia y Céltiga también vencieron

Villalonga 0-3 Xuventú Sanxenxo

 La gran sorpresa de la semana, e incluso del año, se produjo en el Novo San Pedro. El Villalonga líder imbatido hasta esta octava jornada recibía a un Xuventú Sanxenxo colista que aún no había conseguido la victoria. Todo apuntaba a una victoria local pero el partido deparó una goleada visitante que dejó a todo el mundo perplejo. Nico Fraga en propia puerta, Félix Aguín y Marwan Elabboubi fueron los autores de los goles de un Sanxenxo que abandona la última plaza y se acerca a sus rivales con cinco puntos. El Villalonga, por su parte, sufrió su primera derrota pero sigue líder ya que el Valladares no fue quien de conseguir la victoria.

Juventud Cambados 0-0 Valladares

 Tras el pinchazo celeste, el Valladares podía ponerse en cabeza de la clasificación si vencía en Burgáns pero el conjunto vigués no fue capaz de pasar de un empate ante el Cambados. El partido terminó cero a cero en un partido duro que poco emoción tuvo, donde las ocasiones más claras llegaron para un conjunto local en el que sorprendió la continuidad de Juan Rial en el banquillo tras su hat-trick ante el Ribadumia. El equipo dirigido por Pénjamo queda dos puntos por debajo de la fase aunque con un partido menos, mientras que el Valladares cae a la tercera posición empatado con el Gran Peña y a un solo punto del Villalonga.

Gran Peña Celta C 3-1 Moaña

Cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos es la razón por la cual el Gran Peña se sitúa como segundo clasificado rozando el liderato. El filial celtiña venció esta semana por tres goles a uno a un Moaña que no levanta cabeza y cierra la clasificación con dos puntos. Fran López a la salida de vestuarios, Carlos Pérez un minuto después del gol del empate por parte de Rober Pastoriza e Iván Capelo casi llegando a la prolongación hicieron los tantos de un Gran Peña-Celta C que quiere seguir siendo el equipo más en forma de toda la Preferente e intentar asaltar el liderato.

Portonovo 1-2 Pontevedra B

 En Baltar se pudo ver la resurrección en diez minutos de un equipo herido tras sus últimos resultados. El Portonovo se adelantó en el minuto 35 con un gol de penalti del goleador de la categoría Hugo Soto en una acción en la que el filial granate se quedó con uno menos tras la expulsión de David Veiga. En la segunda parte, Luismi introdujo cambios y metió en el campo a Tonio Otero. El habilidoso jugador de A Illa contribuyó al gol de su compañero Samu Vilariño en el minuto 80 y dió la victoria a su equipo en la última jugada cuando regateó al portero y metió el tanto de la victoria. Con este gol de Tonio y la victoria en Baltar, el Pontevedra B se reengancha a la pelea por las primeras plazas y está cuarto a dos puntos del líder, mientras que el Portonovo es antepenúltimo con siete puntos y está siendo la gran decepción del grupo.

Umia 2-1 Ribadumia

 En el gran derbi de la jornada, el Umia venció al Ribadumia por dos goles a uno y acrecienta la crisis de sus vecinos. El partido comenzó frenético con un gol de Alejandro Guillán en el primer minuto de juego, a lo que respondió el Ribadumia con un gol de Vitti en el minuto tres. Ya en la segunda parte, el goleador local, Jonás Caride, convirtió un penalti que mete a su equipo en el quinto puesto que da derecho a un puesto en la fase de ascenso. Por contra, el Ribadumia es octavo con ocho puntos y cada vez se encuentra más lejos de los puestos de honor de la clasificación, siendo otra de las grandes decepciones de la competición.

Beluso 1-2 Céltiga

 El que necesitaba una victoria sí o sí y lo consiguió fue el Céltiga. El conjunto dirigido por Edu Charlín viajaba al campo de un Beluso que estaba sorprendiendo en este inicio de liga. El conjunto local ocupaba una de las plazas de play off y se adelantó en el ecuador del partido gracias a un gol de Roberto Carracelas. El Céltiga necesitaba la victoria y a los diez minutos de la segunda parte empató el partido con un gol de Gregorio Santórum. El partido podía caer para cualquiera de los dos lados y a falta de quince minutos para el final, Pablo González ponía en ventaja a los visitantes y le daría los tres puntos. Con esta victoria, el Céltiga se aleja un poco más del pozo y el Beluso cae de los puestos destacados.