Fernando renueva como entrenador en el estreno del Portomarín en la Preferente

Imagen con la que el Portomarín anunciaba que Fernando sería el técnico de esta histórica campaña - Instagram portomarinfutbolclub

Fernando Sánchez García, natural de Monterroso, fue jugador de equipos como As Pontes, Ribadeo, Chantada, Monterroso, Castro o Sarriana. Actualmente acaba de conseguir desde la banda el ascenso a Preferente con el Portomarín, algo histórico.

Algún que otro partido ha tenido que disputarlo como jugador, haciendo una doble función digna de destacar. Charlamos con él para conocer cómo ha sido la temporada y qué espera de la próxima:

P: Primer ascenso del Portomarín a Preferente. ¿Qué se siente?

R: Sentimos una enorme satisfacción. Llegué al club hace varios años, cuando llevaba alguna que otra temporada entre Segunda y Tercera Regional. Conseguimos ascender a Primera y esta campaña llegó lo máximo, que es este salto de categoría a la Preferente, que además es la primera vez en la historia del club. No éramos favoritos ni candidatos y además contábamos con el presupuesto más bajo de la categoría. La verdad es que la satisfacción es máxima.

P: ¿Cuáles han sido para ti las claves que han llevado al equipo a lograr este gran éxito?

R: El gran grupo humano que todos formamos: presidente, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Somos como una familia. El grupo ha estado unido en todo momento, compitiendo cada partido al máximo fuese contra transatlánticos o equipos inferiores a nosotros. Nunca desfallecimos. Quedamos primeros en la primera fase. En la segunda fase empezamos un poco dubitativos entre bajas por lesión y sancionados, pero con 5 victorias seguidas en los últimos 5 partidos conseguimos el ascenso.

P: ¿Hay ya alguna novedad de cara al cuerpo técnico o plantilla para la temporada 2022-2023?

R: Sí. Finalmente entre patrocinadores y concello se da sacado al equipo en Preferente. Me han renovado como entrenador y aumentaremos el cuerpo técnico con la incorporación de un preparador físico. En cuanto a la plantilla contamos con un amplio número de jugadores que seguirán y reforzaremos alguna posición clave con 5-6 fichajes para poder competir con garantías en una categoría tan complicada.

P: ¿Qué esperas de la campaña que viene en la siempre competitiva Preferente Norte?

R: Creo que subirá el nivel después de salir de todos los problemas relacionados con la pandemia de Covid-19. Ya solamente viendo los equipos que hay, la mayoría históricos con pasado en Tercera y con grandes presupuestos, sabemos que va a ser una categoría complicadísima. No tenemos ningún tipo de presión, seremos el conjunto con menos presupuesto y el único equipo en el que ningún jugador cobrará. Vamos a ir con una gran ilusión para competir todos los partidos. Conseguir la permanencia sería un éxito grandísimo.