Golpe de efecto del Arteixo

Un once inicial del Arteixo | RR.SS. At. Arteixo
Un once inicial del Arteixo | RR.SS. At. Arteixo

El Arteixo dio un golpe de efecto en el grupo 1 A de la Preferene Norte al imponerse a domicilio del Paiosaco por 0-2.

Los de Juan Riveiro, gracias a golear al Puebla en la primera jornada, suman tres nuevos puntos y comandan la tabla por mayor diferencia de goles junto a Fisterra y Boimorto, también con dos victorias en otras tantas jornadas.

La jornada deparó tres victorias visitantes, dos locales y un empate, el registrado entre Puebla y Sigüeiro (1-1).

PAIOSACO 0 – 2 ARTEIXO

Golpe de efecto del Arteixo en A Laracha. La contundente victoria de los coruñeses en el derbi a domicilio ante uno de los favoritos, resonó con fuerza en la jornada y deja en el liderato a un Arteixo que este año si parece un claro candidato a luchar por todo. Los goles del ferrolano Pablo Ramos y David Bandera en las segunda mitad, sentenciaron el encuentro.

FISTERRA 2-0 BOIRO

El Fisterra es junto al Arteixo los únicos que mantienen su casillero de goles en contra a cero. Si la victoria del los coruñeses resultó un golpe de efecto, la de los finisterranos en su feudo de Arasolis ante uno de los máximos favoritos para el título, no lo fue menos. Férreos en defensa y certeros en el ataque, los del «fin del mundo» no dieron muchas opciones a un Boiro que habrá de pensar en próximo compromisos para seguir sumando.

XALLAS 2- 1 LARACHA

El derbi costero deparó un partido igualadísimo vivido en la tarde del domingo en A Fontenla entre un Xallas que no termina de arrancar y un Laracha con aspiraciones. Barroso adelantó a los locales en el 2 de partido, empató Adrián para los visitantes en el 72 y al final del final, Noe hacía el de la victoria para el Laracha. La cita srivió además para el reencuentro entre el entrenador del Xallas David Gonzalez y sus ex jugadores del Bergantiños FC juvenil: Pablo Parafita «Fita», Manuel Vila Cerviño, Picos, David Dopico, Noe, Jony Lage y Toto, ahora en las filas larachesas y Diego García, que está en el conjunto de Santa Comba como el técnico

Un instante del Xallas vs Laracha | Facebook JM Ferreiro Negreira
Un instante del encuentro entre Xallas y Laracha | JM Ferreiro Negreira

O PINO 2 – 0 ESTUDIANTIL

O Pino suma sus primeros puntos y es cuarto en la tabla. Dos tantos casi consecutivos de Julio y David mediado el segundo acto, sirvieron a O Pino para imponerse en Reboredo a un Estudiantil que es colista con cero puntos.

DUBRA 0 – 1 BOIMORTO

El Dubra que venía de imponerse en Sigüeiro, no fue capaz de doblegar en el Juan Baletato a un Boimorto que se hizo fuerte y consiguió el tanto de la victoria en el 70 de partido en las botas de Oscar Vizcaíno. Un solitario tanto y tres puntos que colocan al Boimorto tercero en la tabla sin conocer la derota. Por su parte los de O Val do Dubra son quintos con los los tres puntos conseguidos en la primera jornada.

PUEBLA 1 – 1 SIGÜEIRO

Tablas en Da Alta entre Puebla y Sigüeiro, con un gol en cada tiempo. Yoseba y el portugués Adao Oliverira fueron los autores de los tantos. El primero anotó para los visitantes en el 26 de partido y el segundo igualó la contienda para los locales en el 74. Reparto de puntos que no deja satisfechos ni a unos ni a otros. Puebla y Sigüeiro son décimo y séptimo respectivamente en la tabla, ambos con el punto conseguido en esta jornada.