Golpe de realidad en una preferente muy apretada

El Foz se impuso a domicilio del Santaballés | RR.SS. CD Foz
El Foz se impuso a domicilio del Santaballés | RR.SS. CD Foz

La jornada tres del grupo 1 B de Preferente agitó la categoría con resultados muy dispares que siguen sembrando la duda de que equipo será el que tenga la calidad y la garra para ponerse de líder y dominar la categoría. Este fin de semana no hizo más que revolver una tabla apretada e imprevisible, que se mueve cual molinillo al viento jornada tras jornada, y que esta vez sonrió a una Sarriana que disfrutó del espectáculo desde la calidez del descanso, viendo como todos sus deseos se cumplían.

S.D. RESIDENCIA 4 – 1 S.D.C.GALICIA MUGARDOS

El partido que abrió la jornada nos dejó la primera goleada de la misma, con una Residencia muy fortalecida en casa, que propinó cuatro tantos a un Galicia Mugardos que luchó pero que solo fue capaz de meter un gol, muy insuficiente para combatir a los locales, que fueron superiores y se aprovecharon del factor campo. Al descanso el partido estaba empate a uno, con goles de Borja Álvarez para los locales y Alejandro López para los visitantes. Sin embargo, en la segunda mitad Lucas, Veloso y Jorge Lombardía transformaron el empate en una goleada lucense que le viene muy bien a la Residencia, y que hunde al Galicia Mugardos.

ATLÉTICO MONTAÑEROS 0 – 0 BETANZOS C.F

Primer patinazo del líder ante la visita de un equipo fuerte como el Betanzos, que llegaba con las cosas muy claras, y con muchas ganas de hacer daño en este derbi coruñés. Ninguno fue capaz de abrir la lata y las defensas se impusieron claramente a los ataques, dejando como ganador al Betanzos, que saca un punto muy valioso de un campo muy difícil.

SAN TIRSO S.D. 2 – 1 VICTORIA C.F.

El Victoria también pierde su pleno de victorias, de forma más severa si cabe, al perder por la mínima ante el San Tirso, que se hizo fuerte en su campo y se llevó el partido, con una reacción visitante muy tardía, que no impidió la victoria de los locales. Iago Rial puso el uno a cero en el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí, la lucha estuvo servida hasta que en el ochenta y dos de partido Sergio ampliaba la ventaja. Jose J. Cotelo marcaba el dos a uno ya en el ochenta y nueve, sin tiempo para poner el empate.

RIBADEO F.C. 3 – 3 CLUB LEMOS

Empate por todo lo alto en la mariña lucense ante la visita del Lemos, que dio mucha guerra a un Ribadeo dispuesto a defender su casa a toda costa, lo que propició un partido muy bonito y muy disputado que dejó seis goles, tres para cada lado, que hicieron las delicias de los aficionados y pusieron al fútbol por todo lo alto. El Ribadeo empezó muy fuerte con los goles tempraneros de Pablo Díaz y Borja Castro, este último en propia puerta. En la segunda parte, a Mauro le bastaron ocho minutos, del cincuenta al cincuenta y ocho, para hacer su doblete y poner el empate, para un cierre de partido para el recuerdo. Andrés puso el tres a dos en el ochenta, y justo antes del pitido final, Borja Castro se redimió de su error poniendo el empate final.

S.D. SANTABALLÉS 1 – 2 C.D. FOZ

El Santaballés cae ante el Foz en A Liga tras un mal arranque de los locales, que aprovechó Xenxo en el minuto tres para poner el uno a cero y aupar a su equipo desde bien temprano. Al comienzo de la segunda mitad, el propio Xenxo puso el dos a cero, ampliando la distancia y dejando tocados a los locales. En el cincuenta y nueve, un penalti transformado por Novás daba fuerzas al Santaballés, que lo intentó sin suerte hasta el pitido final, dejando tocados a los vilalbeses, que suman su primera derrota.

ATLÉTICO ESCAIRÓN 0 – 5 C.D. AS PONTES

Brutal castigo del As Pontes ante un Atlético Escairón que se hunde más en el pozo a pesar de las pocas jornadas que van de liga. El equipo local no contó casi con opciones ante el conjunto pontés, que con los goles de Pájaro, Bellas, Moreda y el doblete de Alberto Rodríguez sentenció un partido que solo iba cero a uno al descanso, dominando la segunda el conjunto visitante con gran autoridad.

DESCANSA: S.D. SARRIANA

La Sarriana es el gran ganador de esta jornada, hecho a priori imposible debido a que fue el conjunto al que le tocó descansar, y que se suma al Lemos y al Santaballés con un partido menos que el resto. A pesar de esto, los resultados le sonrieron y tiene muchas opciones de alcanzar la primera posición del grupo si sigue con sus buenos resultados.

CLASIFICACIÓN

Esta jornada deja al Montañeros de primero con siete puntos, seguido de la Sarriana, el Victoria y el Foz, todos con seis, a un punto del líder. EL Betanzos, está con cinco, y después llegan el As Pontes, el San Tirso y la Residencia con cuatro puntos cada conjunto. El Santaballés por su parte sigue con tres puntos, y por debajo, ya en la zona mas necesitada, están el Ribadeo con dos, el Lemos y el Galicia Mugardos con uno, y el Atlético Escairón de colista con cero puntos. Consulta en este enlace la clasificación